Locales
Biden y Harris sostienen que los demócratas preservarán la atención sanitaria y los republicanos la quitarían
El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris promovieron el martes su agenda de atención médica en el estado de Carolina del Norte, campo de batalla, argumentando que los demócratas como ellos preservarían el acceso a la atención médica, mientras que los republicanos revertirían los avances logrados en la última década. y medio.
Catorce años después de que el presidente Barack Obama promulgó la Ley de Atención Médica Asequible, la Casa Blanca todavía considera que la atención médica es un tema ganador durante una campaña en la que Biden a veces se ha encontrado a la defensiva cuando se trata de inmigración o economía. Los republicanos se han opuesto a las iniciativas emblemáticas de Biden para reducir los costos médicos y han aprovechado oportunidades para restringir el derecho al aborto después de que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló Roe v. Wade.
«Es enfermizo. Ahora quieren, citando sus palabras, poner fin a la ACA, como dice mi predecesor”, dijo Biden, refiriéndose al expresidente republicano Donald Trump. “Si eso sucediera alguna vez, también acabaríamos con muchas vidas. Pero no vamos a permitir que eso suceda, ¿verdad? No vamos a permitir que eso suceda”.
Carolina del Norte fue la última parada de Biden en una gira por estados disputados después de su discurso sobre el Estado de la Unión este mes, que inició una frenética agenda de viajes mientras el presidente demócrata defiende un segundo mandato en una probable revancha con Trump, el presunto presidente. Candidato republicano.
El estado también es una historia de éxito en materia de atención médica para el presidente. El Plan de Rescate Estadounidense, una medida de recuperación de la pandemia de coronavirus firmada por Biden, incluía incentivos financieros para que los estados ampliaran la cobertura de Medicaid para los residentes de bajos ingresos. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, un demócrata, utilizó el dinero, que ascendía a 1.800 millones de dólares, para persuadir a los legisladores republicanos de que apoyaran su plan. Se espera que más de 600.000 residentes califiquen.
Biden y Harris visitaron horas después de que la Corte Suprema de Estados Unidos escuchara los argumentos orales en un caso sobre el acceso a la mifepristona, una píldora abortiva ampliamente utilizada. Los jueces parecían inclinados a preservar el acceso a la medicación.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Gobernador de Florida endurece medidas
-
Educaciónhace 4 días
Raza e inmigración en las escuelas
-
Internacionaleshace 4 días
Sheinbaum asegura «no tener miedo» de una invasión de Trump para combatir a los carteles
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Texas cedería terreno fronterizo al Gobierno de Trump
-
Localeshace 3 días
Una segunda ráfaga de nieve cubre las carreteras heladas en todo el centro de Carolina del Norte
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
México ha recibido a 14.470 deportados
-
Educaciónhace 4 días
Tienen miedo de llevar a sus hijos a la escuela
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Demandan a Trump por negar ciudadanía a hijos de indocumentados