Política
Biden ya considera a Trump el virtual candidato republicano después de Nuevo Hampshire
Washington, 23 ene (EFE).- La campaña a la reelección del presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este martes que el expresidente Donald Trump tiene “prácticamente asegurada” la candidatura republicana después de ganar las primarias de Nuevo Hampshire.
“Los resultados de esta noche confirman que Donald Trump prácticamente se ha asegurado la nominación republicana”, afirmó en un comunicado la jefa de campaña de Biden, Julie Chavez Rodriguez, que también dijo que el movimiento del expresidente “ha completado su toma del Partido Republicano”.
Trump ganó este martes las primarias presidenciales republicanas en Nuevo Hampshire con un 53,7 % frente al 45,3 % de su rival, la exgobernadora y exembajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley, con un 33 % de votos escrutados.
Nuevo Hampshire era la segunda parada de las primarias a la Casa Blanca del partido, que empezaron la semana pasada con los caucus de Iowa.
Para la jefa de campaña de Biden, “Trump está ofreciendo a los estadounidenses la misma agenda extrema que les ha costado a los republicanos elección tras elección”.
Esa agenda consiste en “erosionar la democracia estadounidense, premiar a los ricos a costa de la clase media y prohibir el aborto en todo el país”.
“Una cosa está cada vez más clara hoy: Donald Trump va directo a repetir un enfrentamiento con la única persona que lo ha derrotado en las urnas: Joe Biden”, concluyó Rodriguez.
Este martes también se celebraron unas primarias demócratas que el partido no reconocía y que, pese a que no se había presentado oficialmente a las mismas, Biden ganó gracias a una campaña en favor de escribir su nombre en las papeletas o ‘write-ins’.
-
Culturahace 3 díasUna escultura de un Buda gigante llega al High Line de Nueva York
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasEl Senado de EE.UU. vota a favor de un plan para financiar las agencias de inmigración
-
FARÁNDULAhace 5 díasChayanne baila al ritmo de México en el Auditorio Nacional
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasNetanyahu abre el Día del Recuerdo en Israel
-
Economíahace 4 díasNetflix autoriza un plan de recompra de acciones tras el fracaso por adquirir Warner
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasEE.UU. se prepara para revocar la ciudadanía de más de 350 personas, según periódico
-
Crimen y Justiciahace 3 díasTribunal dictamina que la prohibición de asilo de Trump en la frontera es ilegal
-
Nacionaleshace 3 díasLa Casa Blanca envía a Witkoff y Kushner el sábado a Pakistán para conversaciones con Irán