Política
Boluarte se reúne con Boric en cumbre APEC para impulsar sus economías y educación
Lima, 15 nov (EFE).- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, y su homólogo chileno, Gabriel Boric, se encontraron este viernes en Lima, de manera paralela a la reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), para celebrar el aniversario de 202 años de relaciones bilaterales y también para abordar el crecimiento económico de ambos países.
«Recientemente, Perú y Chile cumplieron 202 años de relaciones bilaterales. En ese marco, la líder económica del Perú, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, sostuvo una reunión con el líder económico de Chile, Gabriel Boric, con quien abordó temas de cooperación para impulsar el crecimiento económico y la mejora educativa», indicó la Presidencia peruana en la red social X.
El breve mensaje agregó que ambos mandatarios han abordado asimismo el apoyo a las poblaciones vulnerables, así como la formalización de las mypes y el comercio entre ambas naciones.
En las imágenes difundidas se distingue a los presidentes junto a miembros de sus gabinetes ministeriales en una sala conjunta de la reunión de APEC, en el Centro de Convenciones de Lima.
A su llegada a la capital peruana la noche del jueves, Boric anunció que se reunirá también con el presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
«Aterrizamos en Perú para participar en una nueva versión de APEC, el principal foro económico del Asia-Pacífico, donde trabajaremos para seguir impulsando la inversión extranjera y el crecimiento económico en nuestro país», indicó el presidente.
Destacó que en la reunión Chile tiene mucho que aportar sobre la transición a energías limpias para la lucha contra la crisis climática.
«Seremos 21 economías participando de instancias multilaterales, además me reuniré con el Presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con el objetivo de retomar conversaciones previas en pro de la colaboración económica y cultural entre nuestros países», concluyó.
Perú acoge desde este jueves la reunión de líderes de la APEC, que permite el encuentro de dignatarios y altos representantes de las 21 economías que conforman el foro económico, incluidos países como China, Estados Unidos, Japón, Rusia, Vietnam, Tailandia, México, Chile y Perú, entre otros.

-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Opciones legales para venezolanos tras revocación del TPS: Qué se puede hacer
-
Dinerohace 3 días
Carolina del Norte tiene la sexta mejor economía estatal, según estudio de WalletHub
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Ataque terrorista y antisemita con bombas molotov en Colorado
-
Localeshace 3 días
Cosecha de la historia del orgullo
-
Internacionaleshace 3 días
México: Un voto que podría sellar la hegemonía del partido oficialista
-
Internacionaleshace 3 días
México eligió jueces en unas polémicas y confusas elecciones
-
Internacionaleshace 3 días
El Papa condenó el aborto y exaltó el matrimonio entre hombre y mujer
-
Localeshace 3 días
Las bibliotecas y parques del condado de Wake celebran el Mes del Orgullo con eventos especiales en junio