DEPORTES
Botafogo se mantiene firme como líder en Brasil gracias a Luiz Henrique
Brasilia, 20 jul (EFE).- Flamengo remontó este sábado 2-1 al Criciúma en la Liga brasileña, con un gol de Pedro y otro de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ de penalti pitado después de que un jugador rival cortase el juego con un segundo balón que se encontraba dentro del área.
En una jugada absolutamente insólita, el volante Gustavo Barreto interceptó una clara incursión en el área de Everton ‘Cebolinha’ chutando un segundo balón que había entrado en el campo contra la pelota que tenía controlada el exjugador del Benfica.
El árbitro pitó automáticamente pena máxima y le mostró una tarjeta amarilla a Barreto, cuando el marcador estaba 1-1 y el cronómetro marcaba el minuto 85 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
La decisión del colegiado Maguielson Lima Barbosa provocó la protesta airada de los jugadores del Criciúma y un amplio debate en la prensa deportiva y las redes sociales.
El árbitro impartió justicia con el manual en la mano, pues el reglamento dice que se debe pitar tiro libre directo cuando un jugador «lance un objeto en dirección a la pelota, contra un adversario o contra un miembro del equipo arbitral».
Sin embargo, algunos comentaristas argumentan que el colegiado tendría que haber parado el partido al ver que una segunda pelota estaba afectando al correcto desarrollo del juego.
El VAR no intervino para revisar la jugada y Gabigol transformó el penalti que le dio los tres puntos al conjunto dirigido por el exseleccionador brasileño Tite.
Antes, Pedro, neutralizó el tanto inicial del zaguero Rodrigo minutos después de haber fallado otro penalti.
El partido supuso la vuelta al poderoso equipo carioca de los centrocampistas Nico de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta, ausentes por haber disputado la Copa América de Estados Unidos con la selección de Uruguay.
Con los tres puntos conseguidos en esta 18ª jornada del Campeonato Brasileño, Flamengo se mantiene en la zona noble de la clasificación al ocupar provisionalmente la segunda posición, por detrás del Botafogo, que aún tiene pendiente jugar.

-
Ciencia y Tecnologíahace 5 días
Cuánto es el pago por el “imprevisto” que recibirán los astronautas luego de nueve meses varados en el espacio
-
Localeshace 5 días
Tren y auto particular protagonizaron fatal choque en Durham
-
GENERALEShace 5 días
Trump llama «terroristas» a quienes queman Teslas y «podrían ir a cárceles de El Salvador»
-
GENERALEShace 5 días
El Fiscal General Jeff Jackson defiende la Ley GI para veteranos
-
DEPORTEShace 5 días
Carolina Hurricanes obtienen 8 victorias consecutivas con triunfo en San José
-
Localeshace 5 días
Hombre esposado en la I-40 cerca de Cary Towne Boulevard
-
Internacionaleshace 5 días
EE.UU. sanciona a Cristina Fernández y al exministro argentino Julio de Vido por corrupción
-
Localeshace 2 días
Nuevos oficiales K-9 se unen a dos agencias del centro de Carolina del Norte