NOTICIAS
Conecte con nosotros

INMIGRACIÓN

Braverman clama contra el «huracán» de la llegada de inmigrantes al Reino Unido

Publicado

en

La ministra británica de Interior, Suella Braverman, comparó este martes la llegada de inmigrantes al Reino Unido con un "huracán" y aseguró que hará "cualquier cosa que sea necesaria" para frenar las pequeñas embarcaciones que cruzan el canal de la Mancha hacia Gran Bretaña. EFE/EPA/Adam Vaughan

Manchester (Reino Unido), 3 oct (EFE).- La ministra británica de Interior, Suella Braverman, comparó este martes la llegada de inmigrantes al Reino Unido con un «huracán» y aseguró que hará «cualquier cosa que sea necesaria» para frenar las pequeñas embarcaciones que cruzan el canal de la Mancha hacia Gran Bretaña.

En la tercera jornada del congreso del Partido Conservador en Manchester (norte de Inglaterra), Braverman acaparó el protagonismo con un discurso incendiario en el dijo que la Ley de Derechos Humanos británica, que incorporó en 1998 la Convención Europea de Derechos Humanos, debería haberse llamado Ley de Derechos de los Delincuentes.

«Los vientos de cambio que impulsaron a mis padres a través del mundo en el siglo XX eran apenas una brisa comparados con el huracán que está viniendo», dijo entre aplausos de los afiliados del Partido Conservador Braverman, cuyos padres llegaron al Reino Unido en la década de 1960 desde Kenia y Mauricio.

Con el partido centrado en recuperar terreno en las encuestas antes de las elecciones del próximo año, la antigua abogada general para Inglaterra y Gales dirigió su discurso a los británicos que no viven «en la burbuja de complacencia de Westminster».

«Estamos luchando por un Reino Unido que os ponga a vosotros por delante», dijo Braverman, que lamentó que los «tories» hayan sido hasta ahora «demasiado escrupulosos sobre la posibilidad de ser tachados de racistas para poner orden en el caos como es debido».

Anuncio

«Nadie puede negar que hay mucha más gente en países pobres a los que les encantaría mudarse al Reino Unido de los que nunca podremos acoger», dijo la ministra, que recalcó sus planes para «arrestar y deportar a sus países de origen» a cualquier persona que llegue «ilegalmente» al país.

Si eso no es posible, insistió en que los enviará a un tercer país como Ruanda, un plan bloqueado por ahora por los tribunales.

«Los británicos han dejado claro que la inmigración ya es demasiado elevada. Y saben que el futuro podría traer más millones de inmigrantes hacia las costas de manera incontrolada e imposible de manejar, a no ser que el gobierno que elijan en las elecciones del próximo año actúe de manera decisiva para frenar lo que está ocurriendo», afirmó.

Los conservadores afrontan la recta final hacia esos comicios, previstos para antes de que termine 2024, hundidos en las encuestas, con una intención de voto del 28 %, frente al 44 % los laboristas, según los últimos sondeos.

«Sé que han intentado convertirme en una figura de odio porque digo la verdad, la verdad cruda y sin adornos sobre lo que está pasando en nuestro país», dijo Braverman.

Anuncio

«Estamos intensificando nuestros esfuerzos porque este país afronta una decisión clara en las próximas elecciones. ¿En quién confían para ejecutar los cambios que el Reino Unido necesita?», afirmó.

0
0

Trending