NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Caimanes, mordidas de tiburones y fuertes corrientes, así inició el verano en NC

Publicado

en

SUNSET BEACH, Carolina del Norte (WNCN) – Justo cuando comienza la primera semana del verano, las cosas han estado ocupadas en la costa de Carolina del Norte: se reportó una mordedura de tiburón , un susto de caimán y más de 150 rescates acuáticos en medio de peligrosas corrientes de resaca.

El verano comenzó el jueves y desde entonces gran parte de la costa ha estado bajo alerta de bandera roja por un alto riesgo de corrientes de resaca. Hubo 152 rescates con corrientes de resaca a lo largo de las playas de los condados de New Hanover y Carteret a partir del miércoles y hasta el sábado, con más de 70 en Carolina Beach, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Pero la actividad en la costa no se limitó a los rescates en aguas de corrientes de resaca. El martes, un hombre fue enviado a un hospital del área después de una “mordedura de tiburón” en la playa de una isla en el condado de Brunswick, cerca de la frontera con Carolina del Sur.

Foto de la policía de Sunset Beach

El incidente, que inicialmente se informó como una mordedura de tiburón, ocurrió poco antes de las 11:25 am del martes en las olas de Sunset Beach.

Un hombre de 20 años estaba nadando en el lado este de la isla cerca de la calle 11 cuando fue mordido en la parte inferior de la pierna y los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Brunswick lo llevaron “inmediatamente” a un hospital, según el Departamento de Policía de Sunset Beach.

Más tarde, la policía dijo que un corte en la pierna del hombre fue causado por «algún tipo de vida marina», pero no pudo confirmar que fuera una mordedura de tiburón.

Anuncio

El miércoles, a casi media milla de la costa de Oak Island , las tripulaciones tuvieron que rescatar a dos jóvenes en una tabla de remo que se habían quedado a la deriva en el mar, dijeron las autoridades.

Oak Island Water Rescue y la Guardia Costera de EE. UU. participaron en el rescate alrededor de las 3:35 pm, lo que implicó llevar a la pareja de regreso a la isla del condado de Brunswick. Las corrientes costeras de este a oeste y los vientos marinos obligaron a la pareja a unos 2.000 pies de la playa, según el Departamento de Bomberos de Oak Island.

Un dron voló hacia la pareja que se encontraba lejos de Barbee Boulevard. Los jóvenes se comunicaron con el dispositivo usando la cámara y un altavoz del dron, dijo el Departamento de Bomberos de Oak Island.

El jueves, también en Sunset Beach, un caimán que acechaba debajo de un automóvil asustó a la gente en un restaurante mexicano, dijo la policía.

El caimán medía sólo 5 pies de largo, pero la cabeza del animal parecía amenazadora asomando debajo de un automóvil, según el Departamento de Policía de Sunset Beach.

Anuncio
Foto cortesía: Departamento de Bomberos de Oak Island

Los equipos de vida silvestre y la policía fueron llamados el jueves por la tarde al restaurante mexicano Las Palmeras en Chandlers Lane, cerca de Food Lion en Sunset Beach.

«Cuando llegaron los oficiales, el caimán estaba escondido debajo del vehículo con la cabeza asomando por la puerta del lado del conductor, bloqueando el acceso al vehículo», dijo la policía.

Según la policía, los equipos y la policía lograron controlar al caimán “por preocupación por la seguridad del propietario del vehículo” y trasladarlo a un estanque cercano.

“Nunca te acerques a un caimán ni permitas que los niños se acerquen a él. Los caimanes pueden moverse muy rápidamente en distancias cortas”, dijo la policía de Sunset Beach.

Foto de la policía de Sunset Beach

Mientras transcurría el fin de semana, el sábado continuaron las advertencias de bandera roja y altas corrientes de resaca en muchas playas de Carolina del Norte. Hubo 152 rescates con corrientes de resaca entre el jueves y el sábado en los condados de New Hanover y Carteret, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El total de rescates acuáticos del miércoles y jueves en el condado de New Hanover fue de 20 en Kure Beach, 14 en Wrightsville Beach y 35 en Carolina Beach, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Se informaron cuatro rescates totales por corrientes de resaca en Atlantic Beach en el condado de Carteret el jueves y sábado.

El viernes y sábado, hubo 38 rescates acuáticos en Carolina Beach, 21 en Kure Beach y 10 en Wrightsville Beach, dijo el sábado el Servicio Meteorológico Nacional a CBS 17.

Anuncio
Rescate acuático de Oak Island foto

El sábado se informaron peligrosas corrientes de resaca desde Cabo Hatteras hasta Surf City. El Servicio Meteorológico Nacional también informó sobre corrientes de resaca en los condados de Pender y New Hanover.

El sábado, el Servicio Meteorológico Nacional en Wilmington dijo a CBS 17 que el pronóstico de corrientes de resaca peligrosas en los condados de New Hanover y Brunswick probablemente disminuiría durante el resto del fin de semana.

0
0

Trending