Locales
Caminata por la Paz: ¿Dónde están los monjes en el centro de Carolina del Norte?
CONDADO DE CHATHAM, NC (WNCN) — Un grupo de monjes budistas que caminaron miles de millas desde Fort Worth, Texas, hasta Washington, DC para “promover la sanación, la unidad y la compasión nacionales” llegarán a los condados que rodean Raleigh el miércoles.
Los monjes del Centro Huong Dao Vipassana Bhavana en Fort Worth, que comienzan el día 88 de su Caminata por la Paz el miércoles, harán su camino desde Climax, donde pasaron la noche, a través de Liberty en el condado de Randolph hasta llegar a Siler City en el condado de Chatham.
Está previsto que el grupo se detenga a almorzar en el Departamento de Bomberos de Liberty, donde se reunirán con personas simpatizantes y pasarán la noche en la escuela secundaria Jordan-Matthews en Siler City.
La Oficina del Sheriff del Condado de Chatham indicó que está trabajando con otras agencias policiales locales y estatales para garantizar que los monjes tengan una visita segura y respetuosa. Según la oficina del sheriff, podría haber problemas de tráfico en las carreteras US 421 y US 64 a medida que el grupo camina, por lo que se recomienda a los conductores que reduzcan la velocidad y se mantengan alerta.
La oficina del sheriff también pidió al público evitar el contacto físico al observar a los monjes y ser conscientes de la naturaleza de la caminata, así como de sus costumbres y rituales.
“Esta caminata es una meditación tranquila y emotiva. Se fomenta el silencio y la calma”, declaró la Oficina del Sheriff del Condado de Chatham en redes sociales. “Si un monje no te saluda, es una señal de respeto. Los monjes viven bajo votos de desapego y han dejado de aceptar bienes materiales”.
Aunque circunstancias imprevistas podrían alterar los planes, se espera que los monjes permanezcan en el condado de Chatham hasta el jueves mientras se preparan para una visita planificada a Raleigh.
“Agradecemos la cooperación de la comunidad mientras este viaje pacífico avanza por el condado de Chatham”, dijo la oficina del sheriff.
Los monjes comenzaron su peregrinación el 26 de octubre y han caminado por el sureste de Estados Unidos, pasando por Luisiana, Mississippi, Alabama, Georgia y Carolina del Sur antes de cruzar a Carolina del Norte el 14 de enero.
Está previsto que la Caminata por la Paz concluya en el Capitolio de Estados Unidos el 13 de febrero.
-
Localeshace 4 días
Líderes de Vente Mundo y de Vente Estados Unidos trazan ruta para la reconstrucción en Venezuela
-
Clima y desastreshace 3 días
Terremoto de magnitud 4,4 cerca de Gerash, al sur de Irán
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasInmigrante latina baleada en Chicago por ICE se presenta en audiencia de Noem en el Senado
-
Internacionaleshace 15 horasMaría Corina Machado regresará a Venezuela
-
Localeshace 4 días
El martes 3 de marzo es el día de las elecciones primarias de 2026
-
Políticahace 3 díasGobernadora y alcalde de Nueva York dan otro paso hacia la educación universal
-
Culturahace 4 días
Sheinbaum agradece a Shakira por concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México
-
Localeshace 4 días
El gobernador Stein proclama marzo como el Mes de la Historia de la Mujer