DEPORTES
Canet consolida la primera posición
Montmeló (Barcelona), 16 nov (EFE).- El español Arón Canet (Kalex) consolidó la primera posición en la clasificación para el Gran Premio de Barcelona Solidaridad de Moto2, en el circuito Barcelona-Cataluña de Montmeló, por delante de su compatriota Jorge Navarro (Kalex) y del británico Jake Dixon (Kalex).
Canet, autor del mejor tiempo el primer día, no tardó en convertirse en protagonista de la segunda tanda, al salirse en una curva y no poder evitar caer a muy baja velocidad tras no controlar la dirección de su moto y cerrarse la rueda delantera hacia el suelo, lo que no le impidió continuar la sesión, pero con el preceptivo paso por su taller.
Las bajas temperaturas no permitieron que muchos pilotos rebajasen sus mejores marcas personales casi hasta el final de la sesión, aunque algunos como Sergio García Dols (Boscoscuro), Marcos Ramírez (Kalex), Alonso López (Boscoscuro), el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) o el turco Deniz Öncü (Kalex) si consiguieron ese objetivo, pero no en todos los casos para pasar a la segunda clasificación directa.
Ya en el tramo final de la tanda el primer registro de referencia fue el de Jorge Navarro, quien se encaramó a la primera posición con un tiempo de 1:42.416 que era 10 milésimas de segundo más rápido que el tiempo en la primera jornada de Canet, si bien instantes después vio como se lo cancelaba Dirección de Carrera al haber excedido los límites del circuito.
Con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta, Arón Canet confirmó su primera posición con un registro de 1:42.262, que era 154 milésimas de segundo más rápido que el tiempo de Jorge Navarro.
El británico Jake Dixon (Kalex), acabó tercero, por delante del japonés Ai Ogura (Kalex), el español Manuel González (Kalex), el italiano Celestino Vietti (Kalex), el belga Barry Baltus (Kalex), el neerlandés Zonta Van den Goobergh (Kalex), el italiano Tony Arbolino (Kalex) y el checo Filip Salac (Kalex) cerrando las diez primeras posiciones.
Como ellos, consiguieron el pase a la segunda clasificación el brasileño Diogo Moreira (Kalex) y los españoles Fermín Aldeguer (Boscoscuro), Sergio García Dols y Marcos Ramírez.
Tendrán que pasar por la primera clasificación los españoles Albert Arenas (Kalex), Alonso López, Izan Guevara (Kalex) o David Muñoz (Kalex), además de Somkiat Chantra o el surafricano Darryn Binder (Kalex).
-
Economíahace 5 díasCuba dice a Trump que “nunca” fue compensada por “servicios de seguridad” en Venezuela
-
FARÁNDULAhace 4 díasHollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
-
FARÁNDULAhace 4 díasArnold Schwarzenegger subastará en Kitzbühel artículos y experiencias en favor del medioambiente
-
FARÁNDULAhace 5 díasElenco de ‘The Voice of Hind’ desea que algún día se cuenten historias de amor palestinas
-
Clima y desastreshace 4 díasHaitianos en EEUU recuerdan el terremoto de 2010 con miedo de volver a un país en crisis
-
FARÁNDULAhace 2 días10 años de la muerte del actor Alan Rickman, Severus Snape en ‘Harry Potter’
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasLa mexicana Helena Moreno asume como la primera alcaldesa latina de Nueva Orleans en EEUU
-
Crimen y Justiciahace 3 díasMuere un bebé de un año en Gaza por hipotermia en medio de la tormenta que azota la Franja
