Política
Capriles asegura que ciudadanos en «todos los rincones de Venezuela» rechazan a Maduro
Caracas, 8 jul (EFE).- El antichavista Henrique Capriles aseguró este lunes, a 20 días de las presidenciales en Venezuela, que ciudadanos en «todos los rincones» del país rechazan al jefe de Estado y candidato a la reelección en los comicios del 28 de julio, Nicolás Maduro, y anhelan un cambio político, tras más de un cuarto de siglo con el chavismo en el poder.
A través de la red social X, el exgobernador opositor afirmó también que, por «primera vez en 25 años», el país respalda, de «forma abrumadora», la «opción de cambio».
El también dos veces candidato presidencial señaló que el abanderado de la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia, se ha convertido en «la esperanza de millones de venezolanos» para ese cambio, por lo que hizo un llamado a «consolidar la unión, la participación y la observación de la voluntad» del pueblo.
«Faltan 20 días para la elección presidencial que marcará el rumbo de nuestra patria (…) La gente quiere votar y quiere cambiar. Cada venezolano es importante y necesario para concretar el sueño de un país mejor», expresó.
Este lunes, el partido Primero Justicia (PJ) -del que Capriles forma parte- lanzó un plan para recorrer varias zonas del país, con el objetivo de enseñar a votar por González Urrutia, el más directo competidor de Maduro, quien busca un tercer sexenio en el poder.
El pasado jueves, miles de venezolanos salieron a las calles para apoyar a sus candidatos en el comienzo de la campaña, marcado por multitudinarias marchas en respaldo a Maduro y a González Urrutia.
En su primer mensaje de campaña, el opositor dijo que aspira a liderar una transición sin exclusión, y afirmó que un cambio político «necesitará estructuras y alianzas» que podrán reforzarse en 2025, cuando se prevén elecciones de un nuevo Parlamento -actualmente controlado por el chavismo-, así como de gobernadores y alcaldes.
Según lo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la campaña cerrará el 25 de julio, tres días antes de los comicios.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Esta noche protestarán en Durham en contra de acciones «ilegales» de ICE
-
Localeshace 2 días
Jackson visita la estación de bombeo del río Hillsborough que pierde fondos de FEMA
-
Nacionaleshace 4 días
Rastrean a inmigrantes indocumentados a través de Medicaid
-
Localeshace 2 días
Roy Cooper lanzará su candidatura para el Senado de Estados Unidos por Carolina del Norte
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Fiscales estatales exigen prohibición del uso de capuchas
-
DEPORTEShace 4 días
Lionel Messi no participará del Juego de las Estrellas y podría ser sancionado por la MLS
-
Educaciónhace 4 días
Wake Tech abre sus puertas a la comunidad hispana
-
Clima y desastreshace 2 días
Hasta el momento, el verano de 2025 es el más caluroso registrado