NOTICIAS
Conecte con nosotros

Educación

Carolina del Norte pierde dos puestos en la clasificación anual de salarios docentes

Publicado

en

RALEIGH – La Asociación Nacional de Educación (NEA) publicó su informe anual sobre la remuneración de los educadores estatales y el gasto en educación pública. Carolina del Norte cayó dos puestos en la clasificación salarial de los docentes, cayendo al puesto 38 a nivel nacional. Aún más preocupante para la retención de docentes es que el salario promedio de los docentes de Carolina del Norte ($56,559) es casi $13,000 menos que el promedio nacional.

Mientras que los salarios de los docentes en todo el país aumentaron un promedio del 4,1% durante el año, el promedio de Carolina del Norte aumentó sólo el 3,1% a pesar de los superávits de ingresos. Con una creciente escasez de docentes y una caída de la inscripción en cursos de preparación para la educación, es aún más alarmante que los salarios iniciales de los docentes de Carolina del Norte ($40,136) se ubiquen en el puesto 42 en la nación y casi $15,000 por debajo del salario mínimo vital.

Las clasificaciones anuales sirven como un barómetro clave para los responsables de las políticas educativas y una vara de medir para comparar estados. Carolina del Norte subió un lugar al puesto 38 en el ranking de gasto por estudiante con $13,173 por estudiante.

“Los habitantes de Carolina del Norte creen que nuestros estudiantes deberían tener la oportunidad de aprender, crecer y prosperar. Nuestras escuelas públicas brindan esa oportunidad a la gran mayoría de esos estudiantes, pero podríamos hacer mucho más”, dijo Tamika Walker Kelly, presidenta de la Asociación de Educadores de Carolina del Norte (NCAE). “Los datos más recientes muestran que Carolina del Norte nuevamente está a la zaga de nuestros estados vecinos como Virginia, Carolina del Sur y Georgia en medidas críticas como el gasto por estudiante y el salario promedio de los maestros. Carolina del Norte incluso cayó dos puestos en la clasificación salarial de los docentes, hasta el puesto 38. Hasta que aumentemos el salario de los docentes al menos al promedio nacional y financiemos completamente nuestras escuelas públicas, Carolina del Norte le estará dando a nuestra generación más joven menos de lo que merecen”.

Los datos de la NEA publicados ayer se pueden encontrar en www.nea.org/educatorpay . La NEA ha elaborado su muy respetado informe “Rankings and Estimates” desde la década de 1960 y es ampliamente citada como una fuente autorizada de datos comparativos sobre educación estatal.

Anuncio

NCAE es la principal voz de Carolina del Norte a favor de la excelencia educativa, para los niños y sus familias, y para las escuelas públicas con las que cuentan. Como la asociación de educadores profesionales más grande de Carolina del Norte, nuestra membresía se extiende a los 100 condados e incluye maestros, personal escolar no clasificado, administradores, estudiantes, jubilados y aliados de la comunidad. NCAE cree que todos los niños tienen derecho a una educación de alta calidad, un maestro excelente y una escuela bien financiada.

0
0

Trending