NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Carolina del Norte y otros estados demandan a Trump por recortes en fondos educativos

Publicado

en

Carolina del Norte se une a otros estados en una demanda federal contra la administración Trump por más de $165 millones en fondos educativos congelados destinados a casi todos los sistemas escolares y escuelas autónomas del estado y varios grupos sin fines de lucro.

El gobierno ha cancelado miles de millones de dólares en subvenciones federales para la educación en todo el país desde febrero. Varios estados han presentado demandas, pero Carolina del Norte aún no lo ha hecho en lo que respecta a los fondos educativos.

El fiscal general de Carolina del Norte, Jeff Jackson, quien anunció el papel del estado en la demanda el lunes, dijo que los recortes podrían resultar en la eliminación de alrededor de 1.000 empleos educativos en Carolina del Norte.

Jackson y los líderes educativos estatales discutieron el lunes las iniciativas para ahorrar más de  $165 millones en fondos federales que la administración Trump retiene de las escuelas públicas de Carolina del Norte . Los colegios comunitarios de Carolina del Norte perdieron más de $17 millones para programas de alfabetización de adultos y empleo ese mismo día, pero dicha financiación no se menciona en el anuncio de Jackson.

La demanda, presentada por alrededor de dos docenas de estados y el Distrito de Columbia, dice que se están reteniendo más de 6 mil millones de dólares en fondos a las escuelas de todo el país.

Anuncio

«Era un correo electrónico de tres frases que prácticamente no contenía ningún detalle y simplemente decía: ‘Este dinero iba a quedar congelado hasta nuevo aviso’», dijo Jackson. «Desde entonces, no han querido responder a nuestras preguntas».

Si no se aborda este problema, las consecuencias serán graves y generalizadas».

Un portavoz de la Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La Oficina de Administración y Presupuesto (OGA) federal ha citado previamente problemas con la forma en que se gastaron al menos algunas subvenciones como motivo del retraso, mientras la oficina revisa todos los programas de financiación.

«Esta es una revisión programática en curso del financiamiento de la educación», declaró previamente la oficina en un comunicado. «Las conclusiones iniciales muestran que muchos de estos programas de subvenciones se han utilizado de forma indebida para subsidiar una agenda radical de izquierda» que, entre otras cosas, beneficia a estudiantes inmigrantes no autorizados.

Los estados declararon en su  demanda conjunta  que la retención es ilegal porque el Congreso asignó fondos para los programas. El lunes, los líderes educativos estatales afirmaron que el estado aún estaba obligado a implementar y cumplir las leyes federales que otorgan los fondos asociados.

Anuncio

Mo Green, quien dirige el Departamento de Instrucción Pública del estado, afirmó que los distritos escolares podrían contar con solo tres meses, como máximo, de fondos remanentes para mantener los programas en marcha. Añadió que el problema debe resolverse con prontitud. Las escuelas deberán considerar congelar las contrataciones (el condado de Wake ya ha implementado una) o incluso despedir personal, añadió Green.

https://x.com/JeffJacksonNC/status/1944826166600192393

0
0

Trending