DEPORTES
Carolina Hurricanes abren playoffs con victoria sobre New Jersey Devils 4-1

Raleigh.-Logan Stankoven anotó dos goles en el segundo periodo en su primer partido de playoffs con Carolina, y los Hurricanes vencieron a los New Jersey Devils por 4-1 para abrir su serie de primera ronda. Carolina lideró 3-0, duplicó con creces la producción de tiros de New Jersey y mantuvo la presión en un sólido comienzo de postemporada.
Jalen Chatfield anotó un gol en el primer periodo para los Hurricanes, que mantuvieron una presión constante sobre el portero de los Devils, Jacob Markstrom. Andrei Svechnikov añadió un gol decisivo a puerta vacía al final del tercer periodo.
Carolina había perdido siete de sus últimos ocho partidos de temporada regular desde que aseguró su séptimo pase consecutivo a los playoffs el 3 de abril, varios de ellos con estrellas y jugadores clave fuera de la alineación. En ese sentido, había sido una larga espera para llegar hasta aquí, de vuelta en casa con una afición local entusiasmada y con ganas de playoffs.
Andersen terminó con 23 atajadas para Carolina, incluyendo una parada clave a Timo Meier cerca del pliegue a mediados del tercer cuarto. Los Hurricanes también frenaron una jugada de poder de los Devils con unos ocho minutos restantes para mantener el control.
Nico Hischier anotó el único gol de Nueva Jersey al recibir un pase cruzado de Jesper Bratt y batir a Andersen con un potente disparo durante una oportunidad de 4 contra 4 en el segundo cuarto.
Carolina terminó con una ventaja de 45-24 en tiros.
Markstrom terminó con 41 atajadas en lo que resultó ser una tarde difícil físicamente para los Devils, que tuvieron a varios jugadores lesionados en el túnel de entrenamiento.
Primero, el defensa Brenden Dillon cayó en el segundo periodo tras un encontronazo con William Carrier de Carolina, y luego tuvo dificultades para mantenerse en pie antes de ser asistido para llegar al túnel. El entrenador Sheldon Keefe dijo que Dillon quería regresar, pero los médicos lo mantuvieron fuera.
Más tarde, los Devils perdieron a dos jugadores en una secuencia caótica en el tercer periodo, que comenzó con el defensa Luke Hughes tendido en la red y luego doblándose de dolor mientras se tocaba el hombro izquierdo. Casi inmediatamente, Markstrom golpeó a Svechnikov cerca del borde del área, pero sin querer golpeó al centro Cody Glass y lo derribó al hielo.
Si bien Hughes pudo regresar, Glass fue asistido para llegar al túnel de entrenamiento y Keefe no tuvo noticias de Glass posteriormente.
Chatfield dio a los Hurricanes un buen comienzo con un gol a los 2:24 del partido. Luego llegó un día clave para Stankoven, quien fue el principal jugador que regresó en un traspaso justo antes del cierre del mercado que le permitió a Carolina prescindir de la gran incorporación de enero del extremo goleador Mikko Rantanen.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Trump visita Alcatraz de los caimanes, el centro de detención de migrantes en Florida
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un informe alerta sobre el aumento de los hispanos en EE UU que murieron por armas de fuego
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Las historias de los migrantes venezolanos que regresan al país por no poder llegar al «sueño americano»
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Migración invertida: venezolanos lideran retorno masivo a Suramérica desde Panamá
-
Nacionaleshace 4 días
Senado de EE UU rompe récords con maratoniana votación sobre el plan fiscal de Trump
-
Localeshace 3 días
¿Quieres un tratamiento para dejar de fumar y no tienes seguro?
-
Localeshace 4 días
Stein firma un proyecto de ley que restringe el uso de teléfonos celulares y exige clases
-
Localeshace 4 días
Ofrece orientación sobre cómo prevenir enfermedades transmitidas por alimentos en verano