NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Carolina Hurricanes: Apabullante victoria sobre Calgary por 7-2 en Raleigh

Publicado

en

Raleigh.-Sebastian Aho y Andrei Svechnikov anotaron un gol y dos asistencias cada uno para ayudar a los Carolina Hurricanes a vencer a los Calgary Flames por 7-2 el domingo.
Aho y Svechnikov fueron dos de los siete goleadores diferentes de los Hurricanes, que han ganado tres partidos seguidos desde que reforzaron su alineación en la fecha límite de cambios para llegar a los playoffs.
Jalen Chatfield, Brent Burns, Seth Jarvis, Jordan Martinook y Teuvo Teravainen también anotaron para Carolina. Jordan Staal y Jesperi Kotkaniemi agregaron cada uno dos asistencias para los Hurricanes, quienes hicieron que 11 jugadores registraran al menos un punto.
Chatfield dijo que los jugadores estaban energizados por los nuevos jugadores, los delanteros Evgeny Kuznetsov y Jake Guentzel, quienes se incorporaron recientemente al equipo.
«La fecha límite para cambios es una gran parte del año», dijo Chatfield. «Recoger a esos dos muchachos es enorme para nuestro equipo».
Dryden Hunt y Yegor Sharangovich anotaron para los Flames, que han perdido tres de sus últimos cuatro partidos. Dan Vladar hizo 33 salvamentos para Calgary.
Los Hurricanes no hicieron ningún movimiento por un portero, pero recuperaron a Frederik Andersen la semana pasada después de una larga ausencia por un problema de coagulación sanguínea. Andersen, en su segunda apertura en cuatro días, realizó 18 salvamentos para los Hurricanes. Andersen, el principal portero del equipo, se había perdido 49 partidos antes de su regreso en la victoria en casa por 4-1 sobre Montreal el jueves.
«Conocemos esa posición, eso es todo, hay que tenerla», dijo el entrenador de Carolina, Rod Brind’Amour. “Básicamente, estamos agregando tres piezas al mismo tiempo. Si todo se junta, eso es bastante bueno”.
Carolina añadió a Kuznetsov y Guentzel antes de la fecha límite del viernes. Kuznetsov ha jugado dos partidos, un par de victorias, desde que llegó de Washington. Guentzel ha estado fuera por una lesión en la parte superior del cuerpo desde que fue adquirido de Pittsburgh.
«Hace que nuestro equipo sea mejor, eso es seguro, cuando agregas ese tipo de nivel de habilidad», dijo Brind’Amour. «Ahora es sólo una cuestión de ajuste».
Los Flames jugaron más como un equipo que canjeó a jugadores clave en la fecha límite y busca reconstruirse. Perdieron en Florida 5-1 el sábado y tuvieron un comienzo lento el domingo.
Calgary solo hizo dos tiros en el primer período y perdía 4-0 después de permitir dos goles en los primeros dos minutos del segundo período.
“Simplemente nos superaron en juego, en competencia, en todo”, dijo el delantero de Calgary Blake Coleman. “Simplemente un esfuerzo terrible por todos lados. Sólo tienes que entender dónde estás y contra quién estás jugando”.
Hunt pudo vencer a Andersen por un gol a los 4:11 en el segundo período para frenar temporalmente el ataque de Carolina.
Los Hurricanes agregaron dos goles más en el segundo período con uno de Burns a las 13:55 y un gol tardío de Jarvis con 34 segundos restantes en el período.
Aho, máximo anotador del equipo en la temporada, puso en marcha a Carolina con una asistencia a Martinook a las 6:30 del primer tiempo. Aho siguió con su gol número 25 de la temporada, después de una inteligente secuencia de pases con Teuvo Teravainen cuando quedaban 2:37 en el primero.
Fue un día muy ocupado para anotar para los Hurricanes. Cinco jugadores tuvieron juegos de múltiples puntos y Jaccob Slavin se convirtió en el líder de la franquicia en puntos por defensa (259 en 648 juegos) con su asistencia en el segundo período al gol de Burns.
0
0

Trending