DEPORTES
Carolina Hurricanes arrancan playoffs con triunfo sobre los Islanders 3-1
Raleigh.-Stefan Noesen anotó el gol de la ventaja al comienzo del tercero, mientras que Frederik Andersen tuvo una gran noche en la red para ayudar a los Hurricanes a superar a los New York Islanders 3-1 el sábado para abrir su serie de los playoffs.
El portero Andersen tuvo 34 salvamentos, incluido uno enorme esencialmente de su lado mientras estaba en el área al comienzo del tercer período resistiendo una presión constante con los Islanders llevando su aumento de finales de temporada para asegurarse un lugar en los playoffs y terminar con una ventaja de nueve tiros mientras pasaba gran parte de los dos primeros períodos llevando la acción.
«No quieres ser un equipo que dependa de tu portero, pero Freddie siempre ha estado ahí para nosotros y ha hecho la gran parada cuando la necesitamos», dijo el defensa Brady Skjei, y añadió: «Obviamente tenemos que hacer un gran esfuerzo». No hay mejor trabajo ayudándolo”.
Noesen anotó el gol de la victoria cuando agarró un disco suelto en lo alto del área y lo empujó más allá de Semyon Varlamov a los 3:44 del tercer período, mientras que Martin Necas agregó un gol decisivo a portería vacía que se deslizó desde más allá de la línea azul con 1:32 a ir.
El novato Kyle MacLean anotó en el primer período para los Islanders, empujando un disco suelto en una parada de Andersen a través de la línea en una lucha por empatar el marcador.
Varlamov terminó con 23 salvamentos, pero los Islanders no pudieron aprovechar las pocas aberturas que dejó Andersen en el otro extremo.
Lo más salvaje se produjo después de que Andersen resbaló el patín de su compañero Brett Pesce y cayó en el área justo cuando Noah Dobson tocó el poste derecho junto a él.
El disco se deslizó hacia Dobson, quien patinó sobre Andersen boca abajo, solo para ver al guardameta derribar el disco desde el hielo.
Andersen dijo que simplemente «trató de pensar en algo, acercarse al disco y ponerle algo encima».
Fue un momento que también destacó para el entrenador de los Islanders, Patrick Roy.
«Animado porque pensé que jugamos un juego realmente sólido», dijo Roy. “Hicimos muchas cosas buenas, fue un partido muy reñido pero tuvimos nuestras oportunidades. Y frustrados porque tuvimos nuestras oportunidades».
Los Islanders están en los playoffs por quinta vez en seis años, aunque no fue una batalla fácil regresar. Su temporada de altibajos incluyó un cambio de entrenador en enero (el despido de Lane Lambert) y una racha de seis partidos a mediados de marzo.
Pero Nueva York ganó ocho de sus últimos nueve partidos para asegurarse un lugar en los playoffs el lunes.
Los Hurricanes están en los playoffs por sexto año consecutivo y entraron como favoritos para ganar la Stanley Cup,reforzados por una plantilla en gran medida saludable en comparación con la falta de piezas críticas en cada una de las últimas dos temporadas y la fecha límite de cambios. adquisiciones de Jake Guentzel y Evgeny Kuznetsov.
Kuznetsov también anotó para Carolina, convirtiendo una jugada de poder a sólo 95 segundos de su debut en postemporada con la franquicia, un momento que marcó con su celebración como de pájaro y agitando los brazos. Aún así, el hombre que fue una pieza clave en la carrera de Washington hacia la Stanley Cup en 2018 calificó los primeros 40 minutos para Carolina como “inaceptables”.
Los Islanders jugaron sin el delantero Jean-Gabriel Pageau después de que fuera eliminado del último partido de la temporada regular del miércoles contra Pittsburgh debido a una lesión en la parte inferior del cuerpo, lo que llevó a la elevación de MacLean a la tercera línea. Los Hurricanes carecían del alero Jesper Fast, quien sufrió una distensión en el cuello que lo dejó fuera de la final de Carolina contra Columbus.