NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Carolina Hurricanes continúa su racha de victorias con triunfo sobre Toronto 2-1

Publicado

en

Raleigh.-Brady Skjei y Sebastian Aho anotaron goles y  los Carolina Hurricanes vencieron a los Toronto Maple Leafs 2-1 el domingo por la noche para su sexta victoria en siete juegos.
Frederik Andersen hizo 31 salvamentos y obtuvo su sexta victoria consecutiva desde que regresó de una lesión el 7 de marzo mientras los Hurricanes sumaban puntos en su séptimo juego consecutivo. Carolina perdió ante Washington el viernes por la noche.
Nicholas Robertson anotó y Joseph Woll detuvo 41 tiros para Toronto, que venía de una victoria en casa por 6-3 sobre los Edmonton Oilers el sábado y vio cortada su racha de dos victorias consecutivas.
«En general, fue un gran esfuerzo», dijo el entrenador de Carolina, Rod Brind’Amour. “Tuvimos toneladas de oportunidades. Ellos tenían el suyo. Para un partido con pocos goles, hubo bastantes oportunidades”.
Los Maple Leafs tuvieron un juego de poder tardío después de una penalización por tropiezo de Brent Burns y sacaron a Woll para un patinador adicional, pero no lograron anotar. Toronto terminó 0 de 4 en el juego de poder.
Andersen ha sido un impulso para el equipo de Carolina que intenta alcanzar a los New York Rangers en la carrera por el primer puesto de la División Metropolitana. Andersen se perdió cuatro meses por un problema de coagulación sanguínea. Desde su regreso, ha detenido 154 de 162 tiros y ha permitido dos o menos goles en cada una de sus seis aperturas.
«Si has estado fuera tanto tiempo, no me importa en qué posición juegues, habrá algún factor de oxidación, pero ciertamente no parece que haya nada de eso», dijo Brind’Amour.
Aho dijo que el equipo confía en Andersen, su portero número uno, pero no sabía qué esperar después de un largo descanso por el grave problema de salud.
«Todo el mundo estaba un poco nervioso por él», dijo Aho. “Se le ve muy tranquilo, como siempre. Es enorme para nosotros. Es uno de los mejores porteros del mundo y estamos felices de tenerlo”.
Skjei necesitó sólo 66 segundos para poner a los Hurricanes en el marcador en el primer tiempo. Su disparo desde el punto, a través de tres jugadores de Toronto, pasó bajo el guante de Woll y entró en la red. Jordan Staal y Jordan Martinook asistieron.
Aho puso el 2-0 en el juego de poder a las 13:55 del primero. Su disparo de muñeca desde el círculo izquierdo rebotó en el patín del defensa de Toronto Jake McCabe. Jake Guentzel y Burns consiguieron asistencias.
Aho anotó un triplete en la derrota por penales 7-6 del viernes ante los Capitals. Lidera a Carolina con 31 goles.
Carolina casi suma dos goles más en el primer tiempo. Woll detuvo un penalti de Guentzel en el 9:41 y dos minutos más tarde un disparo de Martin Necas se estrelló en el poste.
«Salimos listos para empezar y obtuvimos una buena ventaja y pensé que podríamos haberla hecho más grande», dijo Andersen. «(Woll) jugó muy bien allí y los mantuvo ahí y obviamente les dio una oportunidad».
Andersen estuvo en su mejor momento contra su antiguo equipo en el segundo tiempo. Hizo una parada a quemarropa sobre la estrella de Toronto, Auston Matthews, a las 6:14.
Un intento fallido de despeje de Andersen generó una gran oportunidad para Matthews desde el círculo derecho, pero Andersen pudo acertar con su guante.
Timothy Liljegren tuvo un tiro en el juego de poder de Toronto al final del segundo período que Andersen pudo detener.
Robertson redujo la ventaja de Carolina a 2-1 a los 8:51 del tercer período. Marcó un pase de Matthews desde la ranura y superó a Andersen.
0
0

Trending