NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Carolina Hurricanes eliminan a los Islanders de los playoffs en Raleigh

Publicado

en

Raleigh.-Jack Drury anotó el gol de la ventaja al comienzo del tercer período y Stefan Noesen limpió un rebote fortuito del disco en las tablas para otro 8 segundos más tarde cuando los Hurricanes vencieron a los Islanders 6-3 el martes por la noche, asegurando su primera ronda de Stanley. Serie de playoffs de copa en cinco partidos.
Los Hurricanes perdieron la oportunidad de barrer a los Islanders en una derrota en doble tiempo extra durante el fin de semana, luego desperdiciaron dos veces ventajas de dos goles y entraron a los últimos 20 minutos en un empate a 3.
«Siguieron viniendo», dijo el entrenador de Carolina, Rod Brind’Amour. «Tuvimos que jugar muy bien para ganar esta serie».
Drury anotó el primer gol de su carrera en postemporada al controlar un disco regateante que rebotó en Jean-Gabriel Pageau y luego pasó rápidamente a Semyon Varlamov hacia su lado bloqueador a los 4:36 del tercero. Luego, después de una victoria en un saque neutral, los Hurricanes arrojaron el disco hacia la esquina. Pero cuando Varlamov se fue detrás de la red para jugar el disco, rebotó inesperadamente y chocó directamente contra el poste izquierdo, luego saltó hacia el área.
Noesen atacó para enterrarlo mientras Varlamov intentaba desesperadamente regresar al frente de la red, empujando a Carolina a una ventaja de 5-3 en 4:44. En última instancia, eso fue suficiente para ayudar a los Hurricanes a superar a los decididos Islanders, convirtiéndose en el primer equipo en ganar al menos una serie de playoffs en seis postemporadas consecutivas desde que Detroit lo hizo de 1995 a 2000.
Carolina saltó a una ventaja de 3-0 en esta serie al mejor de siete antes de perder la oportunidad de hacerse con el triunfo en la derrota como visitante en doble tiempo extra el sábado. Eso creó un escenario familiar del año pasado, cuando los Islanders ganaron el Juego 5 aquí para extender esa serie de primera ronda antes de caer en seis juegos.
Esta vez, Carolina cerró el partido incluso después de una vibra tensa al entrar en esos últimos 20 minutos. Sin embargo, al final, Seth Jarvis había agregado un gol decisivo a portería vacía en la marca de 18:21 para permitir que los fanáticos de los Hurricanes se quedaran en un rugido de celebración para cerrar este.
«Sabíamos que, no quiero decir, soltamos el acelerador, pero les dejamos volver a meterse en el segundo… Tenemos tantos buenos veteranos», dijo Jarvis. «Nos mantuvieron tranquilos, nunca nos pusimos nerviosos. Se aseguraron de que supiéramos lo que estaba en juego y simplemente salieron en el tercero y ejecutaron».
El extraño gol de Noesen capturó parte de la acción salvaje, que incluyó a Casey Cizikas de Nueva York anotando en los últimos segundos del segundo en una red desprotegida. El portero de Carolina, Frederik Andersen, tropezó mientras trepaba hacia su derecha después de una parada y salió ileso del área.
Carolina anotó dos veces y tocó el poste en los primeros tres minutos y medio y dos veces lideró por dos goles, mientras que el entrenador Patrick Roy dijo que su equipo «fue dominado» en un período inicial que incluyó una superación en tiros 21-4. Pero los Islanders remontaron hasta empatar el marcador a 3 con el marcador de Cizikas para entrar en el último período.
Teuvo Teravainen y Andrei Svechnikov anotaron en ese ataque inicial de Carolina, mientras que Evgeny Kuznetsov anotó con un tiro de penal (un movimiento de esperar, esperar, esperar mientras patinaba lentamente antes de pasar a Varlamov cuando iba a realizar el pokecheck) para el Ventaja de 3-1 en el primero.
Mike Reilly y Brock Nelson también anotaron para los Islanders, quienes ganaron ocho de sus últimos nueve juegos para asegurarse un lugar en los playoffs en los últimos días de la temporada regular. Eso se produjo después de un cambio de entrenador en enero con el despido de Lane Lambert para contratar a Roy. Carolina ingresó a los playoffs como favorita para ganar la Copa Stanley según Bet MGM Sportsbook, pero los Islanders le dieron ataques a los Hurricanes durante todo el camino.
Eso incluyó superar a Carolina durante gran parte de la derrota del Juego 1, y luego desperdiciar una ventaja de 3-0 al permitir los goles del empate y la ventaja con 9 segundos de diferencia en los últimos 3 minutos del Juego 2.
Al final, otra ráfaga increíblemente rápida ayudó a acabar con los isleños.
El defensa de Carolina Tony DeAngelo, presionado debido a una lesión en la parte inferior del cuerpo de Brett Pesce en el Juego 2, salió al final de este con una lesión en la parte superior del cuerpo después de un corte no autorizado. Brind’Amour dijo que DeAngelo se estaba sometiendo a radiografías pero no tenía ninguna otra actualización.
1
0

Trending