DEPORTES
Carolina Hurricanes ganan por 3-0 contra los Panthers en juego cuarto de final de temporada

SUNRISE, Florida.- Con su temporada en juego, los Carolina Hurricanes encontraron la manera de jugar su mejor hockey.
Frederik Andersen regresó a la portería y detuvo 20 tiros para su quinta blanqueada en playoffs, Logan Stankoven anotó el único gol que Carolina necesitaba y los Hurricanes ganaron su primera final de la Conferencia Este en casi 20 años al vencer a los Florida Panthers por 3-0 el lunes por la noche.
Sebastian Aho y Jordan Staal anotaron a puerta vacía para sellar el triunfo de los Hurricanes, que evitaron la eliminación y redujeron la ventaja de Florida en la serie a 3-1. Habían perdido 15 finales consecutivas de la Conferencia Este, siendo barridos en 2009, 2019 y 2023, y luego perdieron los tres primeros partidos de este enfrentamiento.
«Hicimos jugadas difíciles y los mantuvimos alejados de las buenas oportunidades de gol», dijo Aho.
Y esta vez no hubo barrida. Los Hurricanes mantuvieron la ofensiva de los Panthers completamente controlada durante gran parte del partido, limitando a los actuales campeones de la Copa Stanley a 12 tiros en dos periodos.
«Jugamos bien toda la noche», dijo el entrenador de Carolina, Rod Brind’Amour. «Así es como debemos jugar si queremos tener una oportunidad, y nos la dimos. Es todo lo que se puede pedir».
Sergei Bobrovsky detuvo 25 tiros para Florida, que jugó sin los lesionados Sam Reinhart, Niko Mikkola y A.J. Greer.
El quinto partido es el miércoles en Raleigh, Carolina del Norte. Si se necesita el sexto partido, será de nuevo en Sunrise el viernes.
«Obviamente, queríamos ganar esta noche», dijo Bobrovsky. «Pero ellos hicieron un buen partido, así que es lo que hay. Nos prepararemos para el próximo partido».
Stankoven le dio a Carolina su primera ventaja de la serie a mediados del segundo periodo al recibir un pase diagonal de Alexander Nikishin en la línea azul y patinar solo hacia Bobrovsky.
Superó al portero de Florida por encima del hombro derecho para ponerse 1-0 arriba, poniendo fin a una sequía que, según se mire, había durado seis partidos o dos años.
«Todo empieza con él», dijo Stankoven sobre el pase de Nikishin. «Gran jugada suya».
Fue la primera ventaja de Carolina en un partido de la final del Este desde el segundo periodo del segundo partido del partido de 2023 contra Florida. Un total de 364 minutos y 53 segundos —el equivalente a más de seis partidos reglamentarios habían transcurrido para los Hurricanes en los partidos de la final del Este desde su última ventaja.
«Hay que reconocerles el mérito… jugaron bien», dijo el entrenador de los Panthers, Paul Maurice. Y la victoria fue la primera de Carolina en una final del Este desde que vencieron a Buffalo en el séptimo partido de 2006, que llegó en el camino de los Hurricanes a la Copa Stanley. El gol de la victoria esa noche fue obra de Brind’Amour.
Los Hurricanes volvieron a cambiar de portero titular para el cuarto partido, volviendo a Andersen. Fue titular en los partidos 1 y 2, y luego vio el tercer partido, cuando Carolina eligió a Pyotr Kochetkov. Pero Andersen estuvo brillante el lunes, como Brind’Amour esperaba.
«Hubo algunos tiros muy difíciles que parecían fáciles esta noche», dijo Brind’Amour. «Ahí es cuando sabes que está en su mejor momento».

-
Crimen y Justiciahace 2 días
Disparos durante invasión a vivienda en edificio de apartamentos de Raleigh
-
Localeshace 2 días
Estos son los eventos del Día de los Caídos en 2025 en el Triángulo
-
Crimen y Justiciahace 1 día
Raleigh: Almacenaban fentanilo en cajas de Lego para tráfico de drogas en todo el país
-
Internacionaleshace 2 días
Carlos III llega a Canadá para defender su soberanía ante amenazas de anexión de Trump
-
Internacionaleshace 2 días
¡Insólito! La primera dama de Francia le da un golpe a Macron y el video se viralizó
-
Beisbolhace 1 día
Durham Bulls pierden por 6-1 el lunes enfrentando los Memphis Redbirds
-
Localeshace 2 días
¿Qué está abierto y cerrado el Día de los Caídos?
-
Localeshace 2 días
Raleigh recuerda el legado de George Floyd con un monumento