NOTICIAS
Conecte con nosotros

DEPORTES

Carolina Hurricanes mantiene ventaja en playoffs con triunfo por 3-1 contra New Jersey

Publicado

en

Raleigh.-Jordan Martinook y Frederik Andersen jugaron con la firme serenidad de veteranos que solo se logra partido tras partido de intensidad en la postemporada.
Es una de las principales razones por las que los Carolina Hurricanes mantienen una vez más una ventaja de 2-0 en una serie de playoffs.
Martinook vio una oportunidad y la aprovechó para anotar el gol de la ventaja en inferioridad numérica en el segundo periodo. Y Andersen brilló en la portería durante toda la noche, poniendo al equipo al frente en la victoria de los Hurricanes por 3-1 contra los New Jersey Devils el martes en el segundo partido de su serie de primera ronda.
La victoria mejoró a Carolina a 11-0, jugando por la oportunidad de tomar una ventaja de 2-0 en la serie, que data de su camino a la Copa Stanley en 2006.
Shayne Gostisbehere también anotó en el segundo cuarto para Carolina, mientras que Seth Jarvis añadió un gol decisivo a puerta vacía en el último minuto.
Eso fue suficiente para los Hurricanes, que tuvieron una lucha mucho más dura contra los Devils, con pocos jugadores, que en la aplastante victoria del primer partido.
Martinook, quien también asistió en el gol a puerta vacía de Jarvis, continúa brillando contra los Devils en la postemporada. Tras una victoria en segunda ronda hace dos años, Martinook suma cuatro goles y nueve asistencias, con al menos un punto en los siete partidos contra New Jersey.
Luego estuvo Andersen, quien realizó 25 atajadas y no permitió que los Devils anotaran durante los últimos 56 minutos. Eso incluyó una gran parada a un disparo de Nathan Bastian a unos 6 minutos del final.
Jesper Bratt anotó el único gol de los Devils, mientras que Jacob Markstrom terminó con 25 atajadas para Nueva Jersey.
Los Hurricanes dominaron el primer partido de la serie con una victoria de 4-1 el domingo, lo que dejó al entrenador Sheldon Keefe y a sus jugadores lamentando la incapacidad de los Devils para igualar la implacable superioridad de Carolina en lo que el capitán Nico Hischier describió como «hockey simple, hockey duro».
Tampoco ayudó que Nueva Jersey no contara con los defensas Luke Hughes y Brenden Dillon, lesionados en el primer partido. Pero los Devils lograron el esfuerzo y la determinación necesarios para mantenerse en la contienda.
Todo comenzó cuando los Devils acorralaron a Carolina en su propia zona al principio del partido, lo que facilitó que Bratt recuperara un rebote para anotar la primera anotación del partido a los 3:51.
También incluyó al exjugador de los Hurricanes, Brett Pesce, quien salvó personalmente dos goles de los Devils con discos sueltos contra Markstrom, incluyendo uno segundos después de que Gostisbehere aprovechara su propio rebote para batir a Markstrom.
En ese caso, Pesce sacó un disco que estaba en la línea de gol, pero no la cruzó del todo, detrás de Markstrom.
El disparo interior, como era de esperar, fue para el veterano Martinook en una noche de gran ataque, momentos después de que los Devils se alinearan para un faceoff que iniciara un power play. Dmitry Orlov recogió el disco suelto y envió un ritmo de transición para que Martinook abriera el marcador, quien disparó con fuerza superando a Markstrom a los 5:54 del segundo periodo para poner a Carolina por delante definitivamente.
0
0

Trending