DEPORTES
Carolina Hurricanes pierden por 5-1 primer partido contra los Panthers

Raleigh.-Los Florida Panthers, actuales campeones de la Stanley Cup, no perdieron tiempo en arrebatar la ventaja de jugar en casa en la final de la Conferencia Este.
Carter Verhaeghe y Aaron Ekblad anotaron dos goles decisivos en el primer periodo, mientras que Sergei Bobrovsky se mantuvo firme en la portería para que los Panthers vencieran a los Carolina Hurricanes por 5-2 en el primer partido de su serie final de la Conferencia Este el martes por la noche.
A.J. Greer añadió un gol al culminar una oportunidad perfecta de transición de 2 contra 1 en el segundo periodo para Florida, mientras que Sam Bennett anotó en el tercer periodo para disipar cualquier duda, solo para ver a Eetu Luostarinen añadir otro gol en los últimos minutos para poner el marcador 5-1 y seguir presionando.
«Nos encanta ganar, por supuesto», dijo Bennett. Por eso estamos aquí, por eso dedicamos tantas horas. Por eso hacemos todo lo necesario para ganar. Porque nos apasiona. Tenemos un objetivo en mente y ese será nuestro enfoque todo el tiempo.
Bobrovsky aguantó con 31 atajadas, incluyendo una racha en la que los Panthers no lograron rematar a portería durante más de 15 minutos del segundo descanso. Esto ocurrió 48 horas después de que los Panthers vencieran a Toronto en el séptimo partido como visitantes para avanzar y preparar una revancha de la final del Este de hace dos años.
Florida arrasó en ese partido con cuatro márgenes de un gol, incluyendo el primer partido en cuatro prórrogas. Y al igual que antes, los Panthers le arrebataron la ventaja de jugar en casa a un equipo que tenía un récord de 5-0 en casa en estos playoffs.
«Creo que no nos gustó nuestro juego», dijo Verhaeghe. «Nos gustó nuestro juego, obviamente siempre que se gana en los playoffs».
Sebastian Aho anotó el único gol de Carolina cuando el resultado estaba en duda. Un pase de Seth Jarvis rebotó en el patín derecho de Aho y se coló por debajo de Bobrovsky en los últimos segundos del primer cuarto, poniendo el 2-1. Pero Florida logró la definición de Greer tras un pase de revés de Niko Mikkola para vencer a Frederik Andersen y reducir la diferencia a dos goles al comienzo del segundo.
Andersen había estado en la élite de la postemporada, pero se encontró solo con Verhaeghe al borde del área para un rápido gol en power play que lo superó por la escuadra derecha. Más tarde, Brad Marchand lo protegió en el gol de Bennett, que puso fin a la racha de 15 minutos sin rematar a puerta.
Ambos goles se consiguieron con ventaja numérica, una estadística deslumbrante contra el sistema de penaltis de Carolina, que había sido el mejor de la postemporada, al permitir dos goles en 30 intentos en dos jornadas.
“Cuando anotaron los dos goles en power play, creo que esa fue la verdadera diferencia en el partido”, dijo el entrenador de Carolina, Rod Brind’Amour. “Hay que aprovecharlos. Hay que reconocerles el mérito; cuando tienen una oportunidad, la marcan. … Juegan un juego duro y pesado, pero pueden anotar”.
Jackson Blake anotó un gol en los últimos minutos para Carolina, en un final que incluyó la expulsión de Marchand por una falta por conducta antideportiva —incluyendo ser escoltado fuera por un árbitro mientras gritaba hacia el centro de la pista— tras un forcejeo con Shayne Gostisbehere de Carolina.
La derrota marcó la 13.ª consecutiva de Carolina en una final de conferencia, tras ser barrida en 2009, 2019 y 2023.
El segundo partido regresa a Carolina el jueves por la noche.

-
INMIGRACIÓNhace 2 días
La Corte Suprema autorizó a Trump a terminar con el TPS para venezolanos
-
Localeshace 2 días
Un auto fue atropellado por un tren en Durham
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Se cerró el espacio aéreo: Venezuela suspendió los vuelos desde Colombia
-
DEPORTEShace 2 días
Carolina Hurricanes enfrentan los Florida Panthers en final de la Conferencia Este
-
FARÁNDULAhace 2 días
Trump exigió investigar a artistas que respaldaron la campaña de Kamala Harris
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Cantante venezolano podría ser expulsado de EEUU por rapear contra trato de Trump a migrantes
-
Localeshace 1 día
El condado de Wake monitoreará semanalmente los niveles de bacterias en lugares populares para nadar este verano
-
Nacionaleshace 1 día
Vance invita al Papa a EE.UU. en búsqueda de una mejor relación