Conecte con nosotros

Locales

Carolina Hurricanes pierden por 6-2 enfrentando los Canadiens en Raleigh

Publicado

en

RALEIGH.- Los Montreal Canadiens nunca se amilanaron al ganar dos séptimos partidos como visitantes para llegar a las finales de la Conferencia Este. Comenzar nuevamente fuera de casa no fue diferente, incluso ante un primer cabeza de serie bien descansado que aún no había perdido en la postemporada.
Los Canadiens se abalanzaron para anotar cuatro goles en el primer periodo ante un Carolina de arranque lento, que venía de la pausa de postemporada más larga en más de un siglo,  y vencieron a los Hurricanes por 6-2 el jueves por la noche. Cole Caufield y Phillip Danault anotaron en los primeros cuatro minutos; Alexandre Texier siguió cuatro minutos después, e Ivan Demidov culminó una escapada para establecer una sorprendente ventaja de 4-1 a mitad del primer periodo.
Esto ocurrió contra un equipo que no había permitido más de dos goles en un inicio de playoffs con marca de 8-0.
Juraj Slafkovsky anotó dos veces en el tercer periodo para Montreal —el segundo gol, ya sobre el final, a puerta vacía—, mientras que Jakub Dobes realizó 24 salvadas.
El segundo partido se jugará el sábado por la noche.
Los Hurricanes fueron el primer equipo en barrer sus dos primeras rondas de playoffs desde que la NHL adoptó las series al mejor de siete partidos en las cuatro rondas en 1987. Pero eso derivó en una larga pausa de 11 días —el descanso más prolongado para cualquier equipo antes de iniciar la siguiente fase de playoffs desde al menos 1920—, mientras esperaban a que los Canadiens se abrieran paso tras batallar contra Tampa Bay y Buffalo.
Esto dio pie al debate sobre el dilema entre el “descanso” y la “falta de ritmo” (rest versus rust) en torno a los Hurricanes, así como a la incógnita sobre qué tan bien lograrían los Canadiens cambiar el chip tras esas victorias llevadas al límite.
Y, salvo por el gol de Seth Jarvis venciendo a Dobes apenas a los 33 segundos de juego, los Canadiens respondieron a esa pregunta de manera contundente en esos minutos iniciales, prolongando así el sufrimiento de Carolina en esta ronda.
“No creo que hayamos estado muy finos, para decirlo sin rodeos”, comentó Rod Brind’Amour, entrenador de Carolina. “Nuestros jugadores clave tuvieron noches difíciles. Eso no funciona en esta etapa del año”.
Gran parte del éxito de Carolina radica en presionar a sus oponentes en la zona ofensiva y minimizar las oportunidades de gol en el sentido contrario. Sin embargo, Montreal logró sacar el disco de la zona de peligro con eficacia ante la agresiva presión inicial de Carolina, generando salidas limpias, espacios abiertos sobre el hielo y múltiples oportunidades de escapada frente a Frederik Andersen.
Eric Robinson también anotó para Carolina, equipo que se encuentra en la final de la Conferencia Este por tercera vez en cuatro años y por cuarta vez en su actual racha de ocho temporadas consecutivas en los playoffs bajo la dirección de Brind’Amour.
No obstante, los Hurricanes registran ahora un balance de 1-13 en esos partidos, incluyendo las barridas sufridas ante Boston en 2019 y Florida en 2023.
La derrota de Carolina significó que los dos favoritos para alzarse con la Copa Stanley perdieron el partido inaugural de las finales de conferencia. Colorado cayó en casa ante Vegas la noche del miércoles.
0
0

Trending