DEPORTES
Carolina Hurricanes sufre dolorosa derrota contra Boston por 4-1
Raleigh.- David Pastrnak y Danton Heinen anotaron un gol y una asistencia cada uno en el primer período y los Boston Bruins vencieron a los Carolina Hurricanes 4-1 el jueves por la noche.
Brad Marchand anotó el primer gol del partido, el número 400 de su carrera, Hampus Lindholm añadió un gol de portería vacía y Jeremy Swayman realizó 27 salvamentos para Boston.
Los Bruins ganaron su tercer juego consecutivo y se movieron cuatro puntos delante de los Hurricanes, que tienen un juego menos, en un enfrentamiento de equipos de los playoffs de la Conferencia Este. Boston terminó una racha de seis partidos como visitante con marca de 4-2-0.
«Hay que poder ganar fuera de casa», dijo Marchand. “Es la forma en que quieres jugar. Quieres jugar estos partidos difíciles en la recta final”.
Fue la primera derrota en más de cinco meses para el portero de Carolina Frederik Andersen, quien tenía marca de 7-0-0 desde que regresó a la acción luego de un problema de salud que lo mantuvo fuera del hielo desde principios de noviembre. Hizo 24 salvamentos.
Andersen, en su partido número 100 como Hurricane, cayó a 11-2-0 esta temporada.
Jake Guentzel de Carolina anotó en una jugada de poder de 5 contra 3 en el segundo período, pero los Hurricanes se quedaron sin un punto por segunda vez en sus últimos 11 juegos.
“Dejamos que sus mejores jugadores nos respalden y les demos todo ese hielo abierto”, dijo el entrenador de Carolina, Rod Brind’Amour. «No nos van a dar demasiado después de eso».
Marchand, en su juego número 1.024, tomó el pase de Morgan Geekie para atacar a Andersen, quien inicialmente bloqueó el tiro, pero el disco se metió debajo de sus almohadillas y entró en la red apenas 2:12 después del juego. Llevaba 10 partidos sin marcar.
“Una especie de elefante en la habitación”, dijo Marchand sobre alcanzar un hito. «Es bueno tenerlo y ya no tengo que preocuparme por eso».
Fue el gol número 19 de Marchand esta temporada. Geekie, ex Hurricane, aumentó el total de asistencias de su carrera a 20.
Pastrnak patinó pacientemente por el lado izquierdo y no fue desafiado antes de pasar el disco por encima de Andersen desde corta distancia para su gol número 47 de la temporada, líder del equipo.
Heinen aprovechó un pase de Pastrnak para su gol número 16, dándole a los Bruins una ventaja de 3-0 en menos de 11 minutos de juego.
«En el primer período, ejecutamos muy bien», dijo el entrenador de los Bruins, Jim Montgomery. “Los pillé en algunas jugadas extrañas, hicimos algunas jugadas de alto nivel”.
Swayman detuvo los nueve tiros que enfrentó en el tercero.
«Para nosotros es importante que, cuando conseguimos clientes potenciales, los mantengamos», dijo Swayman. Guentzel levantó el disco sobre Swayman, que estaba tendido en el área, para anotar a los 15:12 del segundo. Guentzel tiene 25 goles esta temporada, incluidos tres en 12 partidos desde que se unió a los Hurricanes en un intercambio procedente de Pittsburgh.
Los Bruins jugaron sin el extremo Justin Brazeau, quien se lesionó el martes por la noche en Nashville y regresó a Boston para ser evaluado. No se había perdido un partido en más de un mes.
El delantero de los Hurricanes, Jesper Fast, regresó al hielo después de perderse seis juegos por una lesión.