Política
Caroline Kennedy dice que ideas de su primo Robert Kennedy Jr sobre vacunas son peligrosas
Sídney (Australia), 18 nov (EFE).- La embajadora estadounidense en Australia, Caroline Kennedy, calificó este lunes de “peligrosas” las ideas de su primo Robert Kennedy Jr., probable secretario de salud bajo el futuro Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.
En una comparecencia en el Club Nacional de la Prensa de Camberra, la embajadora saliente se expresó contra las ideas de su primo, que ha defendido teorías conspirativas contra las vacunas y sobre la pandemia de la covid-19.
“Creo que las ideas de Bobby Kennedy sobre las vacunas son peligrosas, pero no creo que las comparta la mayoría de los estadounidenses. Así que tenemos que esperar y ver qué pasa”, afirmó la diplomática.
“Crecí con él. Así que conozco todo esto desde hace mucho tiempo y algunos solo empieza a conocerlo”, agregó Caroline Kennedy.
Robert Kenney, hijo del ex fiscal general de EE.UU. Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy, ambos asesinados en la década de los sesenta, se ha mostrado convencido de que las vacunas causan autismo.
Gran parte del clan Kennedy le dio la espalda por las teorías conspiratorias que comenzó a difundir durante la pandemia sobre las vacunas y la covid-19, como que ese virus tenía como objetivo atacar a los caucásicos y a los negros y que las personas más inmunes son los chinos y los judíos asquenazíes.
En este sentido, su prima Caroline, hija de John F. Kennedy y Jacquelina Kennedy, destacó el trabajo de su familia, incluido su tío Ted Kennedy, en favor del sistema de salud asequible en Estados Unidos.
Donald Trump, que ganó holgadamente las elecciones del pasado 5 de noviembre, afirmó poco días después que nombrará a Robert Kenney Jr. como secretario de Salud.
Caroline Kenney, que ha sido diplomática bajo los presidentes demócratas Barack Obama y Joe Biden, tiene previsto abandonar su puesto en Australia con la entrada de Trump al poder a partir de enero.

-
Localeshace 4 días
La policía de Durham investiga un apuñalamiento mortal
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Ganador del Grammy, murió en un accidente aéreo en Carolina del Norte
-
Internacionaleshace 4 días
Macron presentará “pruebas científicas” de que su esposa es mujer
-
FARÁNDULAhace 4 días
LOS HERMANOS ROSARIO HACEN HISTORIA CON SU PRIMERA NOMINACIÓN AL GRAMMY LATINO
-
Internacionaleshace 4 días
Canadá y México refuerzan sus lazos por la guerra tarifaria del magnate
-
Localeshace 4 días
Este domingo es la fiesta de El Pueblo
-
Internacionaleshace 4 días
Lula da Silva: “Trump es el presidente de EE.UU., no el emperador del mundo”
-
Nacionaleshace 4 días
Trump y Starmer cerraron jugosos acuerdos económicos