Crimen y Justicia
Castrarán a sujeto por violar y dejar embarazada a una adolescente
Un hombre de Luisiana, Estados Unidos, condenado por violar a una adolescente será castrado físicamente como parte de su sentencia, que incluye una pena de 50 años de prisión.
Glenn Sullivan Sr., de 54 años de edad, se declaró culpable el 17 de abril de cuatro cargos de violación en segundo grado, según la oficina del fiscal de distrito Scott Perrilloux.
Las autoridades comenzaron a investigar a Sullivan en julio de 2022, cuando una joven informó a la Oficina del Alguacil de Livingston Parish que Sullivan la había violado varias veces cuando tenía 14 años de edad.
Sullivan también preparó a la víctima y “usó amenazas de violencia contra ella y su familia” para impedir que se presentara, según un comunicado de prensa de la oficina de Perrilloux del 22 de abril.
“Muchos de este tipo de casos no se denuncian por miedo”, dijo el fiscal de distrito. “La fuerza que debió necesitar esta joven para decir la verdad frente a las amenazas y la adversidad es realmente increíble”.
La víctima quedó embarazada como resultado de las violaciones y una prueba de ADN determinó que Sullivan era el padre del niño, dijeron las autoridades.
“Los delitos sexuales contra menores son los delitos más maliciosos que procesamos”, dijo el fiscal adjunto Brad Cascio en un comunicado. “Tengo la intención de utilizar todas las herramientas que la legislatura está dispuesta a darnos, incluida la castración física, para buscar justicia para los niños en nuestra comunidad”.
En 2008, Luisiana promulgó una ley que permitía al estado castrar químicamente a los condenados por determinados delitos sexuales. La castración química implica la administración de medicamentos hormonales que reducen la libido y los impulsos sexuales de una persona. La ley también permite a los infractores someterse a una castración física o quirúrgica si dan su consentimiento voluntario.
wfla.com.-
-
DEPORTEShace 3 días
El uruguayo Tonga Reyno triunfa en casa en el debut del boxeo a puño limpio en Sudamérica
-
Economíahace 4 días
La bolsa mexicana anota caída del 0,38 % y cierra la semana en 66.383,26 puntos
-
Ciencia y Tecnologíahace 3 días
La Iglesia mexicana critica la “cultura del éxito” tras polémica en la UNAM de México
-
DEPORTEShace 4 días
Luis Abinader declara inaugurados los Juegos del centenario
-
Ciencia y Tecnologíahace 4 días
El rol clave que jugaron los humedales en una ciudad del sur de Chile durante el temporal
-
DEPORTEShace 5 días
El Mundial 2026 bate récords en YouTube y supera el billón de visualizaciones en Tiktok
-
Economíahace 4 días
La política migratoria de Trump afecta desproporcionadamente a los latinos, revela informe
-
Clima y desastreshace 5 días
Cuatro grandes incendios en el centro de España obligan a declarar la emergencia nacional