Ciencia y Tecnología
Cerca de 170 empresas españolas estarán en la próxima Web Summit de Lisboa
Lisboa, 30 sep (EFE).- Cerca de 170 empresas emergentes de España participarán en noviembre en el congreso tecnológico Web Summit que se celebra en Lisboa, según los organizadores, que aseguraron que la próxima edición batirá el récord de start-ups presentes.
El fundador y CEO de la Web Summit, Paddy Cosgrave, avanzó este lunes en una publicación en su perfil de LinkedIn que el número de empresas procedentes de España e Italia aumentará más del 50 % respecto a 2023, con unas 170 españolas y alrededor de un centenar italianas.
Cosgrave también explicó que en la cita, que se celebrará entre el 11 y el 14 de noviembre, habrá más de 250 start-ups estadounidenses, más de 300 de Reino Unido y otras tantas de Alemania.
La próxima edición del congreso contará además con la asistencia de 15.000 creadores de empresas.
El principal motivo para acudir no es buscar inversiones, como ocurría en las ediciones pasadas, sino conocer y encontrarse con clientes, explicó el CEO.
Entre los oradores confirmados están el presidente de Microsoft, Brad Smith; la CEO de Bumble, Lidiane Jones; la cofundadora de Adept AI, Kelsey Szot, y la presidenta de Signal, Meredith Whittaker.
Además de nombres del mundo de la tecnología, también habrá figuras del deporte como el exfutbolista brasileño Roberto Carlos; la vencedora del Tour de Francia 2023, Demi Vollering; la medallista paralímpica estadounidense Brittni Mason, y el CEO del Manchester United, Omar Berrada.
La Web Summit fue fundada en 2009 y se realizó en Dublín hasta 2016, cuando se trasladó a Lisboa, donde tiene previsto quedarse hasta al menos 2028.
El año pasado reunió a alrededor de 70.000 personas de 160 países, con cerca de 2.600 start-ups, según cifras de los organizadores.
-
Clima y desastreshace 4 díasUn avión con ayuda para damnificados del huracán Melissa cae en un barrio de Florida
-
Políticahace 2 díasJack Schlossberg, nieto de John F. Kennedy, anuncia su candidatura al Congreso por Nueva York
-
Crimen y Justiciahace 3 díasTrump solicita al presidente israelí que indulte a Netanyahu, juzgado por corrupción
-
Crimen y Justiciahace 4 díasJueza reprende a la Casa Blanca por presionar a estados que emitieron beneficios SNAP
-
Localeshace 3 díasUn conductor que circulaba en sentido contrario choca contra un coche patrulla en New Hope Road en Raleigh
-
Culturahace 3 díasRosalía actuará el domingo por primera vez en The Tonight Show de Jimmy Fallon
-
Localeshace 3 díasRetiran una fórmula infantil en Carolina del Norte vinculada a botulismo infantil
-
Crimen y Justiciahace 1 díaFlorida sube a 16 su récord de ejecuciones al matar a un exmarino que violó a una niña

