Política
China llama a promover con Uruguay una “multipolarización” mundial “equitativa y ordenada”
Pekín, 3 feb (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, llamó este martes a promover una “multipolarización” mundial “equitativa y ordenada” y una “globalización económica inclusiva” durante una reunión con su homólogo uruguayo, Yamandú Orsi, en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

Durante el encuentro, el mandatario del país asiático reafirmó que Pekín “concede siempre una gran importancia a las relaciones entre China y América Latina”, al tiempo que recalcó su apoyo a los países de la región “en la defensa de sus propios intereses de soberanía, seguridad y desarrollo”.
“(China) está dispuesta a trabajar con Uruguay y los países de la región para impulsar de manera profunda y sustantiva la construcción de una comunidad de futuro compartido China-América Latina”, aseveró Xi, de acuerdo a la transcripción difundida por el oficialista Diario del Pueblo. EFE
pek-jacb/gbm/rrt
(foto) (video)
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasLa Casa Blanca prepara la mayor revocación de visas de la historia
-
FARÁNDULAhace 4 díasICONICO inicia su camino musical junto a TAYZ con su primer tema titulado TRULULU
-
Crimen y Justiciahace 4 díasGiro histórico en el caso Próvolo: la Suprema Corte de Mendoza revirtió la absolución de la monja Kumiko Kosaka y deberá volver a la cárcel
-
Internacionaleshace 11 horasMás de 500 muertos y más de 1400 desaparecidos por tragedia en Nepal
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasGobierno de Trump propone tarifa de 103.265 dólares para las visas H-1B
-
INMIGRACIÓNhace 11 horasAumenta drasticamente la detención de inmigrantes en EEUU
-
Internacionaleshace 2 díasTragedia en Nepal: 19 fallecidos y más de 400 desaparecidos por avalancha fluvial
-
DEPORTEShace 4 díasSubastan el balón de la Mano de Dios por 3.3 millones de dólares