Medio Ambiente
Científicos descubren una nueva especie de tarántula en Cuba
La Habana, 25 nov (EFE).- Un equipo de investigadores descubrió una especie de tarántula de gran tamaño y apariencia peluda (del género Trichopelma grande) en el Parque Nacional de Viñales, en el extremo occidental de Cuba, según un estudio publicado en la revista científica Journal of Natural History.
La investigación, realizada por David Ortiz, de la Universidad Masaryk en la República Checa, y Elier Fonseca, de la Sociedad Zoológica de Cuba, arrojó que el cuerpo de la nueva especie de araña peluda mide unos 2,54 centímetros de ancho.
El primer ejemplar de esta araña fue hallado en 2008, pero no fue hasta casi diez años más tarde que los investigadores confirmaron que se trababa de una nueva especie, acorde con el estudio.
Según el artículo científico, encontraron cuatro ejemplares de Trichopelma masculinas y jóvenes a poca distancia entre sí en el Parque Nacional de Viñales, una zona protegida ubicada en la provincia cubana de Pinar del Río.
Los científicos concluyeron que al parecer la nueva especie no aparece en las colecciones de historia natural de Cuba, a pesar de que es “llamativa” su apariencia.
Los autores sugirieron que “la nueva especie no es arbórea” porque recogieron las arañas en madrigueras en el suelo y no en los árboles.
Según el artículo, es probable que tenga un “comportamiento alimenticio generalista y una picadura leve, menos potente que la de una abeja”.
Otro resultado de la investigación es que la distribución de las nuevas arañas es “restringida”, por lo cual son una “prioridad para la conservación”.
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasProhíben a ICE usar propiedades públicas
-
Ciencia y Tecnologíahace 3 díasLa misión Crew-12 se acopla con éxito a la EEI a bordo de la cápsula Dragon de SpaceX
-
FARÁNDULAhace 4 díasFamosos piden apoyar a Beta Mejía y Alejandra Jaramillo en reality de parejas de ViX (Univisión)
-
Economíahace 4 díasAmexcan anuncia nuevo capítulo en el Triángulo
-
Localeshace 4 días55,000 tepesianos hondureños a la deriva
-
Localeshace 4 díasOrganizan desfile para sobrevivientes de tráfico humano
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasCasi 380.000 inmigrantes arrestados desde enero 2025
-
Educaciónhace 4 díasCapacitaciones bilingües en salud mental comunitaria
