Medio Ambiente
Científicos descubren una nueva especie de tarántula en Cuba
La Habana, 25 nov (EFE).- Un equipo de investigadores descubrió una especie de tarántula de gran tamaño y apariencia peluda (del género Trichopelma grande) en el Parque Nacional de Viñales, en el extremo occidental de Cuba, según un estudio publicado en la revista científica Journal of Natural History.
La investigación, realizada por David Ortiz, de la Universidad Masaryk en la República Checa, y Elier Fonseca, de la Sociedad Zoológica de Cuba, arrojó que el cuerpo de la nueva especie de araña peluda mide unos 2,54 centímetros de ancho.
El primer ejemplar de esta araña fue hallado en 2008, pero no fue hasta casi diez años más tarde que los investigadores confirmaron que se trababa de una nueva especie, acorde con el estudio.
Según el artículo científico, encontraron cuatro ejemplares de Trichopelma masculinas y jóvenes a poca distancia entre sí en el Parque Nacional de Viñales, una zona protegida ubicada en la provincia cubana de Pinar del Río.
Los científicos concluyeron que al parecer la nueva especie no aparece en las colecciones de historia natural de Cuba, a pesar de que es “llamativa” su apariencia.
Los autores sugirieron que “la nueva especie no es arbórea” porque recogieron las arañas en madrigueras en el suelo y no en los árboles.
Según el artículo, es probable que tenga un “comportamiento alimenticio generalista y una picadura leve, menos potente que la de una abeja”.
Otro resultado de la investigación es que la distribución de las nuevas arañas es “restringida”, por lo cual son una “prioridad para la conservación”.

-
FARÁNDULAhace 3 días
Angélica Vale, presenta un nuevo podcast
-
Nacionaleshace 4 días
Secretario de Guerra de EE UU visita Puerto Rico en medio de tensiones con Venezuela
-
DEPORTEShace 3 días
Carolina Hurricanes anuncia horario te temporada 2025-26
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Procesaron a sujeto que apuñaló a ucraniana en el tren de Charlotte
-
Internacionaleshace 4 días
Tren arrolla autobús y deja ocho muertos en el central estado de México
-
FARÁNDULAhace 3 días
La respuesta de los abogados de Beéle por la filtración del video íntimo con su expareja Isabella Ladera
-
DEPORTEShace 3 días
Carolina Panthers pierden en inicio de temporada 26-10 contra los Jaguars en Florida
-
DEPORTEShace 3 días
UNC Football saca primer triunfo de temporada con victoria en Charlotte