Internacionales
Claudia Sheinbaum se compromete a continuar con programa Sembrando Vida en México
Puebla (México), 13 jul (EFE).- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió este sábado a mantener el programa de reforestación Sembrado Vida, con el que busca seguir apoyando a más de 2 millones de productores en el país, según expuso en una gira desde el central estado de Puebla.
«Continuar con la transformación significa garantizar todos los programas de bienestar, va a continuar la pensión universal para adultos mayores, va a continuar los apoyos para las personas con discapacidad, el apoyo de jóvenes construyendo el futuro, las becas para los niños, niñas, los jóvenes y va continuar el programa Sembrando Vida”, señaló en su visita al municipio de San Salvador El Verde.
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien realiza una gira por el centro del país junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió que dicho programa invierte más recursos para la plantación de árboles y es un programa social que apoya al que menos tiene.
Aseguró que a partir del 1 de octubre comenzará su gestión con la enseñanza que le deja López Obrador, y destacó que mantendrá la política «humanista» enfocada en la máxima “primero los pobres» pues aseguró que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre” y aseveró que su administración será un gobierno «para el pueblo de México».
En su oportunidad, López Obrador se congratuló por la decisión de mantener este programa de reforestación, el cual fue una iniciativa de su gobierno y estuvo pensado para mejorar las condiciones del campo mexicano y apoyar a los grupos que menos tienen.
“Este es un programa, como lo acaba de decir nuestra presidenta (Sheinbaum), va a continuar para que 2 millones de campesinos, productores agrícolas reciban de manera gratuita sus fertilizantes y se puede resumir en una frase: ‘que coman los que nos dan de comer’”, expuso.
En tando, Hugo Paulin Hernández, responsable de Sembrando Vida, compartió que este programa se convirtió en una estrategia de desarrollo rural que puede ser la base de cómo rescatar al campo y a las comunidades campesinas, para abrir el camino que lleve a conquistar la soberanía alimentaria del país.
“Se ha logrado por primera vez en la historia del país sembrar en seis años más de 1.200 millones de árboles en un millón de hectáreas», celebró.
El funcionario federal agregó que el programa federal Sembrado Vida aumentará en un 20 % la producción nacional de café y un 40 % la producción nacional de cacao. EFE
ggg/csr/enb
(foto)(video)

-
Nacionaleshace 4 días
Los extranjeros con la green card, nuevo blanco de Trump
-
Internacionaleshace 4 días
Cuándo fue el último papa León y cómo se le recuerda
-
Internacionaleshace 4 días
Quién es Robert Prevost, el nuevo papa Leon XIV
-
Internacionaleshace 4 días
Trump dice que es «un honor» que papa León XIV sea nortemaericano
-
Nacionaleshace 4 días
Tercer accidente con un F-18 que cayó al agua en el mar Rojo
-
Internacionaleshace 4 días
El Parque Urbano de Cayey recibe su primera donación, árbol de ceiba símbolo historia y futuro
-
Localeshace 3 días
El mejor equipo de paramédicos de Carolina del Norte para 2025 es Cape Fear Valley Cumberland EMS
-
Localeshace 3 días
Nuevo panel muestra la importancia de los pares en el bienestar de la salud mental y la recuperación del uso de sustancias