Conecte con nosotros

INMIGRACIÓN

Coalición de Inmigración celebra decisión que ordena restablecer audiencias de fianza

Publicado

en

El director ejecutivo de la Coalición del Inmigrante de Nueva York (NYIC), Murad Awawdeh, habla durante una conferencia de prensa en Nueva York (EE.UU). Imagen de archivo. EFE/Ruth E. Hernández

Nueva York, 26 nov (EFE).- La Coalición de Inmigración de Nueva York aplaudió la decisión de una corte federal en California que restituyó el derecho a una audiencia de fianza en casos de inmigración porque asegura que los procesos legales básicos deben continuar.

“El intento de la Administración (del presidente Donald) Trump de ampliar la detención de inmigrantes limitando quiénes pueden solicitar audiencias de fianza es peligroso e ilegal”, dijo Murad Awawdeh, presidente de la Coalición.

Reiteró que la ley es clara en que los inmigrantes tienen derecho a solicitar una audiencia de fianza. “Tácticas agresivas como esta para negar audiencias básicas están diseñadas para trastocar nuestro sistema legal”, mientras que las redadas en juzgados, lugares de trabajo y barrios infunden miedo, argumentó.

La jueza Sunshine Suzanne Sykes dejó el martes sin efecto la política puesta en marcha el pasado julio por el Departamento de Seguridad Nacional de obligar a los inmigrantes que entraron sin autorización a permanecer en un centro de detención mientras se tramita su deportación y ordenó al Gobierno a restablecer de inmediato el derecho a la audiencia de fianza.

Esta decisión del tribunal anuló un caso de la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) en el caso del venezolano Jonathan Javier Yajure Hurtado que cruzó la frontera y tras vivir en EEUU por varios años, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le arrestaron.

Anuncio

El juez le negó su solicitud de fianza el pasado 18 de abril debido a la nueva política del Departamento de Seguridad Nacional.

“La Administración Trump debe dejar de jugar políticamente con la vida de las personas. El debido proceso afecta a todos en este país, inmigrantes o no. Todos los estadounidenses están pagando el precio de la obstinada agenda de deportación de esta administración”, afirmó Awawdeh

.

0
0

Trending