Autos
Colapinto: Un buen día, hemos sacado cosas positivas del sprint y de la calificación
Redacción deportes, 23 may (EFE).- El argentino Franco Colapinto (Alpine), que sale décimo este domingo en el Gran Premio de Canadá, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que “ha sido un buen día”, en el que han “sacado cosas positivas del sprint y de la calificación”.
“Ha sido un buen día y, en lineas generales, fue un sábado sólido, en el que hemos sacado aspectos positivos, tanto en el sprint como en la calificación. Estoy contento y orgulloso del trabajo que hemos efectuado como equipo y siento que está dando sus frutos con resultados más consistentes como éste”, manifestó Colapinto, nacido hace 22 años en Pilar (Buenos Aires) y que viene de lograr, el primer fin de semana de este mes, su mejor resultado en la Fórmula Uno, al acabar séptimo e Gran Premio de Miami (EEUU).
“Estuvimos cerca de sumar un punto en el sprint, que acabé noveno después de salir desde la decimotercera posición; y el ritmo se sintió mucho mejor que el día anterior, lo que nos permitió competir con los coches alrededor nuestro. Estaba persiguiendo a Arvid (Lindblad, debutante sueco-británico, de RB), luchando por el último punto. Pero lo perdimos, algo que fue un poco frustrante, sobre todo cuando has estado tan cerca de conseguirlo”, opinó.
“Luego, en la calificación, estuvimos otra vez cerca de Arvid (Lindblad), y se les vio muy fuertes hoy, así que la décima posición fue probablemente lo máximo a lo que podíamos aspirar”, comentó Colapinto este sábado en Montreal.
“Esto nos sitúa en una buena posición para mañana y, con el rendimiento que tuvimos en el sprint, confío en que podamos lograr un buen resultado si la meteorología se mantiene constante”, apuntó el bonaerense.
“También sabemos que los pronósticos anuncian lluvia, algo que es una incógnita para todos nosotros, y haremos todo lo posible para reaccionar ante lo que suceda en la carrera de mañana”, declaró Colapinto tras acabar décimo la calificación para el Gran Premio de Canadá. EFE
-
Culturahace 4 días
RSF otorga a la periodista argentina Julia Mengolini su Premio a la Independencia 2026
-
Culturahace 4 días
El estilo de Marilyn permanece cien años después
-
DEPORTEShace 4 días
¿Quién es Tim Payne, el neozelandés que conquistó las redes antes del Mundial?
-
FARÁNDULAhace 4 días
Hace 20 años estrenamos junio con la muerte de Rocío Jurado
-
Políticahace 4 días
Cepeda y De la Espriella elevan el tono de la campaña colombiana con insultos y ataques
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Gobierno Trump y Nueva Jersey acuerdan reanudar visitas en centro de inmigrantes de Newark
-
Crimen y Justiciahace 3 díasUn tiroteo en Iowa (EE.UU.) deja seis personas muertas además del atacante
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Decretan toque de queda en Newark tras disturbios frente centro de detención de migrantes