DEPORTES
Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami
Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins, número 53 del mundo, pasó este jueves por encima de la rusa Ekaterina Alexandrova (n.16) y se enfrentará en la final del Miami Open a la kazaja Elena Rybakina (n.4).
Collins se clasificó para la primera final de un Masters 1.000 de su carrera arrasando en su semifinal a Alexandrova por 6-3 y 6-2 en una hora y 15 minutos.
La rusa había firmado hasta ahora un torneo espectacular dejando en el camino a la polaga Iga Swiatek (n.1) y la estadounidense Jessica Pegula (n.5).
Por su parte, Rybakina se sacó el billete para su segunda final consecutiva en Miami al vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka (n.32) por 6-4, 0-6 y 7-6(2) en dos horas y 33 minutos.
La kazaja intentará quitarse la espina de la final del año pasado, en la que acabó perdiendo el título contra la checa Petra Kvitova.
En la final, Collins jugará como ‘local’ (nació en St. Petersburg, Florida) y tratará de conquistar su primer Masters 1.000 antes de su ya anunciada retirada como tenista profesional a final de este año.
Rybakina y Collins se han enfrentado en cuatro ocasiones con 3-1 favorable a la kazaja. La estadounidense se impuso en San José en 2021 pero después cayó en Adelaida y el Abierto de Australia (ambos en 2023) y este mismo año en Abu Dabi.
-
Nacionaleshace 5 díasMaría Corina Machado afirma que Delcy Rodríguez está “cumpliendo órdenes” de Trump
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasVenezuela recibe primer avión con migrantes deportados por EE.UU. desde la captura de Maduro
-
Crimen y Justiciahace 5 díasJusticia de EEUU sigue revisando documentos Epstein pero no da nueva fecha de publicación
-
Nacionaleshace 5 díasTrump insiste en que intervendrá en Minnesota “si se ve obligado”
-
Economíahace 5 díasTrump sugiere que podría subir aranceles a países que no acepten sus planes en Groenlandia
-
Economíahace 5 díasLa producción industrial en EE.UU. creció un 0,4 % en diciembre de 2025
-
Internacionaleshace 5 díasMaría Corina Machado expresó a Trump su deseo de regresar a Venezuela “lo antes posible”
-
Clima y desastreshace 3 díasIncendios forestales dejan 16 personas fallecidas en dos regiones del sur de Chile
