Economía
Colombia acogerá la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo
Bogotá, 2 oct (EFE).- Colombia acogerá los próximos 23 y 24 de octubre la XXII Conferencia Interamericana de Ministras y Ministros de Trabajo, en la que participarán los jefes de delegación de los 34 miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) bajo el lema ‘El futuro del trabajo en las Américas: cimentando la paz, la justicia social y la acción climática’.
Así lo anunció el Ministerio de Trabajo de Colombia, que precisó que el encuentro se llevará a cabo en Bogotá y que tendrá como objetivo “establecer consensos, definir prioridades y acordar acciones regionales que se enfoquen en cimentar la paz, la justicia social y la acción climática”, en palabras de la jefa de esta cartera, Gloria Inés Ramírez.
Con la conferencia se espera que los consensos y estrategias “aseguren una proyección sostenible en el mundo laboral y se siga construyendo un futuro del trabajo incluyente y justo para las Américas”, precisó la cartera de Trabajo en un comunicado.
En este encuentro, Colombia recibirá por los siguientes tres años la presidencia de la Conferencia Interamericana de los y las Ministras del Trabajo en la región.
El evento contará con la participación del presidente de Colombia, Gustavo Petro; el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, entre otros.
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasEl Senado de EE.UU. vota a favor de un plan para financiar las agencias de inmigración
-
Culturahace 1 díaUna escultura de un Buda gigante llega al High Line de Nueva York
-
Localeshace 4 díasPasajeros de Carolina del Norte quedaron atrapados en un tren de Amtrak por un incendio forestal
-
FARÁNDULAhace 4 díasIsabel II: Un siglo de la reina que fue una roca para los británicos
-
FARÁNDULAhace 4 díasDiez años sin Prince: el artista irrepetible que redefinió el pop
-
FARÁNDULAhace 4 díasPublican una grabación inédita de Prince en el décimo aniversario de su muerte
-
FARÁNDULAhace 3 díasChayanne baila al ritmo de México en el Auditorio Nacional
-
Culturahace 4 díasLos Ángeles lanza plan piloto para abaratar rodajes y atraer producciones independientes