Conecte con nosotros

INMIGRACIÓN

Comunidades se movilizan contra las operaciones de inmigración en Raleigh y Charlotte

Publicado

en

Una coalición de grupos comunitarios de Durham —Durham Rising, la Unión de Estudiantes de Posgrado de Duke, la Asociación de Educadores de Carolina del Norte, la Unión de Trabajadores de Servicios del Sur y Siembra NC— se reunió esta mañana frente al Hospital Regional de Duke. Exigen a la Universidad de Duke y a los demás empleadores e instituciones más importantes de la ciudad que se adhieran al  Compromiso Laboral de la Cuarta Enmienda , que incluye medidas para disuadir los registros e incautaciones inconstitucionales y proteger a su personal y usuarios.  Grupos comunitarios de Durham celebrarán una conferencia de prensa el 19 de noviembre de 2025.

11:09 a. m. – La panadería Ninth Street Bakery en Durham ofrece almuerzos, refrigerios y café gratis de mediodía a la 1 p. m. para quienes deseen llevar comida a amigos o familiares que temen salir de sus casas debido a los operativos migratorios en la zona. La panadería también ofrece su terraza como punto de encuentro para aliados. 

10:55 a. m. – En Charlotte, hay manifestantes protestando a lo largo de las autopistas , mientras los autos que pasan tocan la bocina. Algunos portan banderas estadounidenses, otros llevan carteles que denuncian al ICE. 

10:13 a. m. – Siembra NC, una organización de defensa de los derechos de los inmigrantes, informó que más de 600 personas se ofrecieron como voluntarias el martes en el área de Raleigh. Hacen un llamado a más ciudades y empresas para que adopten la resolución de Siembra sobre la protección de los derechos de los inmigrantes en el lugar de trabajo, amparada en la Cuarta Enmienda. Los nuevos ayuntamientos de Greensboro y Chapel Hill se han comprometido a adoptarla, y la ciudad de Durham y el municipio de Carrboro ya la han aprobado. Esta resolución incluye medidas para disuadir los registros e incautaciones inconstitucionales y proteger a su personal y clientes.

9:30 a. m. –  El superintendente del sistema de escuelas públicas del condado de Wake, Robert Taylor, informó a WRAL que la asistencia escolar disminuyó el martes debido al inicio de operativos de agentes de inmigración en el condado. Las cifras exactas de asistencia se publicarán más tarde. 

Anuncio

“Entendemos que ayer estuvieron en nuestra comunidad realizando el trabajo que realizan. Una de las cosas que queremos hacer es expresar a nuestros padres que los estudiantes tienen derecho a estar en la escuela”, dijo Taylor. 

Taylor afirmó que preveía que la asistencia seguiría disminuyendo mientras los agentes estuvieran en la zona. Calificó la situación de “desalentadora”. 

“Las horas de instrucción, el tiempo y los minutos con los niños son nuestro recurso más valioso, así que cuando los niños no están en la escuela, no tenemos la oportunidad de enseñarles. Incluso cuando regresan a la escuela, todavía existen esos miedos que los afectarán y realmente serán un obstáculo para que accedan al plan de estudios”, dijo Taylor.

0
0

Trending