NOTICIAS
Conecte con nosotros

DEPORTES

Con gol en tiempo extra los Hurricanes vencen a los Devils 1-0

Publicado

en

Raleigh.-Sebastian Aho anotó 3:40 en tiempo extra para darle a los Carolina Hurricanes una victoria por 1-0 sobre los New Jersey Devils el sábado por la noche.
Aho derribó en el aire un rebote de un disparo de Martin Necas que superó al portero de Nueva Jersey, Vitek Vanecek, para anotar el único gol del partido.
“Fue una buena jugada de (Necas) cortar por el medio y disparar”, dijo Aho. “El rebote me llegó directo. Aunque estaba en el aire, todavía estaba en la timonera y lo golpeé”.
Los goles fueron escasos para ambos equipos, con Vanecek (31 salvamentos) y Pyotr Kochetkov de Carolina (34 salvamentos) ambos estelares en la red.
Los Hurricanes han ganado cinco de sus últimos seis juegos. Los Devils han perdido siete de 10.
Kochetkov hizo dos salvamentos en el tiempo extra para asegurarse de que Aho tuviera la oportunidad de anotar el gol de la victoria.
Vanecek guardó parte de su mejor trabajo para una parada en el tercer tiempo sobre Jordan Martinook. Vanecek negó el intento de escapada de Martinook a las 11:20 del tercero. Luego, Nueva Jersey anuló un penalti de Ondrej Palat.
Carolina le devolvió el favor al salir de un penalti alto de Necas a los 11:27 del tercero.
“Pensé que jugamos un gran partido de hockey”, dijo el entrenador de Nueva Jersey, Lindy Ruff. “Generamos las oportunidades que necesitábamos generar. Simplemente no terminamos”.
Fue un esfuerzo de recuperación de Kochetkov, quien fue enviado a la banca en la victoria en casa por 5-2 del jueves sobre Colorado. Kochetkov concedió dos goles en un lapso de cinco segundos al final del primer tiempo y luego fue sustituido por Antti Raanta.
Raanta sufrió una lesión en la parte inferior del cuerpo en su esfuerzo de relevo y Brind’Amour dijo el sábado que Raanta estaría fuera por un «par de semanas». Carolina ya carece del portero número uno Frederik Andersen, quien ha estado fuera por un problema de coagulación sanguínea desde principios de noviembre.
Brind’Amour dijo que todo es un proceso de aprendizaje para Kochetkov, el ruso de 24 años que consiguió su segunda blanqueada de la temporada.
«Es la posición más difícil en los deportes», dijo Brind’Amour. «Él todavía está aprendiendo y estamos apenas en las etapas iniciales de lo que veremos en él».
Kochetkov terminó la victoria del jueves sobre Avalanche y estuvo brillante el sábado. Una salvada que marcó el tono se produjo en los primeros dos minutos del partido cuando le negó a Nico Hischier un intento de juego de poder a quemarropa.
A Kochetkov también se le ocurrió una complicada parada con guante en un intento de rebote de Erik Haula a los siete minutos del segundo tiempo.
Mientras los Hurricanes luchan por mantener un complemento saludable de porteros, la ofensiva recibió un impulso con el regreso del delantero Andrei Svechnikov, quien había estado fuera desde el 21 de enero por una lesión en la parte superior del cuerpo. Svechnikov, que suma 30 puntos en 30 partidos esta temporada, se había perdido los seis partidos anteriores.
El regreso de Svechnikov no significó más tiros para la ofensiva de Carolina. Los Hurricanes han sido superados en tiros sólo tres veces en los últimos 13 juegos; esta es la segunda vez en ese lapso por parte de los Devils.
Con la victoria, los Hurricanes mejoraron a 5-0-3 cuando vistieron sus uniformes retro de los Hartford Whalers.
0
0

Trending