DEPORTES
Conceição: “Vamos a sufrir contra el Barcelona, pero el Barcelona también sufrirá”
Lisboa, 3 oct (EFE).- El entrenador del Oporto, Sérgio Conceição, pronosticó hoy que su equipo “sufrirá” ante el Barcelona, “uno de los mejores clubes del mundo”, aunque el Barça “también sufrirá” ante los portugueses.
En la rueda de prensa previa al choque de Liga de Campeones del miércoles ante el FC Barcelona, Conceição reconoció que los “dragones” deberán ser “cautos” ante el conjunto de Xavi Hernández, pero afirmó que conoce sus “debilidades”.
Los azulgranas “llegan más rápido a la portería y a veces de forma más apoyada. Tenemos que ser conscientes de ello y ser consistentes y fuertes defensivamente”, dijo el técnico.
Además, los jugadores del Barça “utilizan muy bien la profundidad, son bastante peligrosos”, lo que exigirá ” algunas cautelas” por parte del cuadro portugués.
“Tenemos que estar a la altura. Vamos a sufrir contra el Barcelona, pero el Barcelona también sufrirá contra el Oporto”, aseguró Conceição.
En la rueda de prensa, Sérgio Conceição habló del impacto en la plantilla catalana de sus compatriotas João Félix y João Cancelo, “dos internacionales portugueses con mucha calidad” que “han añadido al Barcelona en posiciones que el Barcelona necesitaba”.
También estableció paralelismos entre el Oporto y el Barcelona, “equipos que, sin ser de la capital, ponen en alto el nombre de sus países en Europa y en el mundo”.
“Hay que mirar al Barcelona en su conjunto y, dentro de esa organización, mirar a esas individualidades. Todos tienen un nivel elevadísimo”, continuó.
Conceição también confirmó que el central Pepe, ex del Real Madrid y capitán del equipo luso, no estará disponible para el partido del martes debido a una lesión.
Quien se enfrentará mañana a su ex club es el español Nico González, formado en La Masia y fichado al Barcelona.
Según el entrenador del Oporto, Nico “ya ha jugado, está bien de salud y listo para aportar su contribución. Está en proceso de adaptación y evolución, como los demás jóvenes que llegan a este club”.
Por otra parte, el centrocampista luso-canadiense Stephen Eustáquio afirmó que la ambición del Oporto “es ganar todos los partidos”, aunque el rival sea un equipo que “no necesita presentación”.
“El Barcelona no necesita presentación, tiene mucha calidad, es muy fuerte individualmente, tiene laterales invertidos, explota la amplitud. Pero nosotros también tenemos nuestras armas, jugamos en casa y vamos a hacer todo lo posible para ganar”, señaló.
“Tenemos que respetar al rival, pero nunca tener miedo. Si ganamos el partido de mañana estaremos bien encaminados” hacia la siguiente ronda, añadió el internacional con Canadá.
-
FARÁNDULAhace 3 díasMiss Universe Nicaragua coronó a Jazmine Chola como su reina 2026
-
Localeshace 2 díasLa Facultad de Medicina de la Universidad Metodista Cape Fear Valley Health celebrará esta semana su ceremonia inaugural de entrega de batas blancas
-
Localeshace 3 díasNarcotraficante condenado por introducir fentanilo desde California y Arizona en Raleigh
-
DEPORTEShace 3 díasDuke Football abre temporada con victoria sobre Tulane 17-3
-
Internacionaleshace 2 díasArgentina se prepara para recibir al Papa León XIV: habrá una colecta nacional y un concurso para la canción oficial de la visita
-
Nacionaleshace 2 díasArrestaron a mujer en EE UU acusada de ahorcar a su hijo de dos años porque creía que “era el diablo”
-
Nacionaleshace 3 díasSin Trump, Nueva York recuerda el horror del 11-S, 25 años después
-
Localeshace 3 díasUn hombre y una mujer resultaron gravemente heridos en un tiroteo desde un vehículo en Durham