Crimen y Justicia
Condenan a un dominicano a 9 años de prisión por contrabando de personas en Puerto Rico
San Juan, 22 nov (EFE).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este viernes de que un ciudadano dominicano fue condenado hoy a nueve años de prisión por su participación en una conspiración mortal de contrabando de personas en Puerto Rico.
Según documentos judiciales, el hombre de 34 años, era una de las personas al mando de una embarcación que transportaba migrantes, entre ellos un niño de tres años, desde República Dominicana a Puerto Rico que zozobró y provocó la muerte del menor que iba a bordo.
El acusado conducía la embarcación durante la operación de contrabando de personas.
Cuando la embarcación dejó de funcionar, el acusado ayudó a arrancar el motor y mantuvo el acelerador del motor fuera de borda de la embarcación hacia la costa de Rincón, Puerto Rico, mientras evadía los intentos de las fuerzas del orden de interceptar la embarcación de manera segura.
El 23 de diciembre de 2022, la embarcación volcó al llegar a la costa, lo que provocó la muerte de un niño de tres años.
El 27 de agosto el hombre se declaró culpable de un cargo de introducción de extranjeros de manera ilegal en Estados Unidos con resultado de muerte.
Además de la pena de prisión, el hombre fue condenado a tres años de libertad vigilada.
El trágico suceso ocurrió tras pasar una ruta migratoria frecuente en la Isla de Mona que está situada en el canal homónimo y separa Puerto Rico de República Dominicana.
-
Crimen y Justiciahace 2 díasCaptan en video a un agente migratorio fuera de servicio apuntando un arma a un menor
-
Crimen y Justiciahace 3 díasSeis detenidos y 122 niños rescatados en Florida en operación contra abusos y trata
-
Culturahace 3 díasLa MET Gala de 2026 explorará la moda como arte y la relación entre la ropa y el cuerpo
-
Localeshace 3 díasOficinas del gobierno del condado de Durham permanecerán cerradas por el feriado de Acción de Gracias
-
Internacionaleshace 3 díasLos océanos no esperan: la COP30 enfrenta un triple desafío para preservar vivas sus aguas
-
Ciencia y Tecnologíahace 4 díasLa reina Isabel II resurge como meme viral en redes sociales con vídeos generados por IA
-
FARÁNDULAhace 3 díasLa princesa Aiko de Japón parte hacia Laos en su primer viaje oficial al extranjero
-
FARÁNDULAhace 3 díasRosalía debuta en el Top 10 de la Billboard 200 con ‘Lux’

