Clima y desastres
Condiciones climáticas impiden rescate de los 8 esquiadores muertos en avalancha en EEUU
Los Ángeles (EE. UU.), 19 feb (EFE).- Autoridades de California no han podido rescatar este jueves los cuerpos de los ocho esquiadores fallecidos en una avalancha el martes pasado debido a las condiciones climáticas adversas que azotan la zona desde el domingo pasado.
El Departamento del Alguacil de Nevada explicó en un comunicado que no ha podido avanzar con la misión para recuperar los cuerpos de las ocho víctimas y la búsqueda de un noveno esquiador que se encuentra desaparecido y se cree que ha fallecido.
El grupo de 11 esquiadores y cuatro guías regresaba de una excursión de esquí de travesía de tres días durante una tormenta invernal que dejó hasta 2 metros de nieve y azotó las montañas con vientos de 96 km/h. El domingo, el Centro de Avalanchas de Sierra emitió una alerta de avalancha indicando que “podrían presentarse condiciones de avalancha muy peligrosas en la zona rural” en una región que incluye el área metropolitana del Lago Tahoe.
Los esquiadores pertenecían a un grupo de 15 personas, incluidos cuatro guías, que quedaron atrapados por la nieve. Seis fueron rescatados con vida.
El grupo regresaba de una excursión de una travesía de tres días durante una tormenta invernal que dejó hasta 2 metros de nieve y azotó las montañas con vientos de 96 km por hora.
La avalancha se reportó al mediodía del martes en la zona de Castle Peak, en Sierra Nevada, cerca al lago Tahoe, un área turística de California.
Las autoridades reconocieron que este es uno de los incidentes más mortíferos en Estados Unidos en las últimas décadas.
La investigación ahora se centra en por qué el grupo de esquiadores continuaron su viaje tras la emisión de una primera alerta de avalancha el domingo, dos días antes de la tragedia.
El Centro de Avalanchas de la Sierra había emitido una alerta de avalancha en esa región que se extendió hasta la mañana de este miércoles.
-
Clima y desastreshace 16 horasUn terremoto de magnitud 4,1 sacude Lisboa y sus alrededores sin causar daños
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasGobierno de Trump asegura que redadas migratorias continuarán durante el cierre del DHS
-
Ciencia y Tecnologíahace 4 díasGigantes tecnológicos y líderes convergen en India para definir un nuevo orden de la IA
-
DEPORTEShace 2 díasAlcaraz, 150 victorias en pista dura y pase a octavos
-
Medio Ambientehace 2 díasSuspenden contingencia ambiental por ozono en Ciudad de México tras dos días
-
Culturahace 4 díasUn proyecto tecnológico vigilará “hasta la respiración” de la Basílica de San Pedro
-
Políticahace 2 díasLa SIP abre la convocatoria para los Premios de Excelencia Periodística 2026
-
Culturahace 3 díasEl barrio chino más grande de Japón celebra un Año Nuevo lunar entre tensiones bilaterales
