Internacionales
Confirman muerte del líder político de Hamás Ismail Haniyeh (+Detalles)
El movimiento de resistencia, organización política y paramilitar palestina, Hamás, confirmó este miércoles el fallecimiento de su líder Ismail Haniyeh en Teherán donde asistiría a la juramentación del nuevo presidente iraní.
Un comunicado de Hamás publicado en el canal de Telegram del grupo militante aseguró que Haniyeh fue asesinado en una residencia en la capital iraní.
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán dijo que uno de los guardaespaldas de Haniyeh también murió en el ataque de la madrugada, y que el incidente estaba bajo investigación.
Sobre la muerte de Haniyeh:
“Este asesinato y el imprudente comportamiento israelí de atacar continuamente a civiles en Gaza llevarán a la región al caos y socavarán las posibilidades de paz”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar en un comunicado.
La muerte de Haniyeh se produce casi 10 meses después de que Hamás, respaldado por Irán, lanzara un ataque contra el sur de Israel, matando a 1.200 personas y tomando unos 250 rehenes.
Haniyeh se convirtió en la jefe de la oficina política de Hamás en 2017, y había estado viviendo en el exilio en Qatar después de dejar Gaza en 2019. Qatar, junto con Egipto y EEUU han estado tratando de negociar un alto el fuego entre Israel y Hamás.
2001 Con información de Voz de América

-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un hombre de Durham murió en un tiroteo por furia al volante cerca de la I-85 en Butner
-
Localeshace 5 días
Hartos de la violencia, vecinos de Raleigh pidieron el cierre de un local nocturno
-
Localeshace 3 días
La Cámara de Representantes de NC aprueba la ley HB 636 para proteger a los estudiantes de materiales sexualmente
-
Clima y desastreshace 4 días
Se emitirá un aviso de heladas en partes del centro de Carolina del Norte el jueves
-
FARÁNDULAhace 5 días
William Levy fue detenido en Florida por este presunto delito
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Trump propone darle dinero y boletos de avión a inmigrantes que se «autodeporten»
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Juez avala registro de indocumentados en EEUU
-
EDITORIALhace 4 días
Supremo espaldarazo a las deportaciones expeditas