Crimen y Justicia
Conille permanece ingresado aunque estable tras presentar problemas de salud
Puerto Príncipe, 9 jun (EFE).- El primer ministro de Haití, Garry Conille, permanece hospitalizado este domingo tras presentar molestias en la tarde del sábado y acudir a un centro a recibir tratamiento, aunque su estado, según su oficina, no reviste gravedad.
«Tras una semana de intensas actividades, el Primer Ministro, SEM @ConilleGarry , presentó leves molestias la tarde del sábado 8 de junio de 2024 y acudió al hospital para recibir tratamiento», publicó la oficina de comunicaciones en la red social X, sin precisar en que centro se encuentra ingresado.
Un segundo mensaje apunta que «su situación es estable por el momento. El Primer Ministro Garry Conille agradece a los Consejeros Presidenciales su visita y saluda a la población por sus muestras de afecto».
El pasado lunes 3 de junio, el Consejo Presidencial de Transición oficializó el nombramiento de Garry Conille como primer ministro de Haití con la entrega de una ampliación del decreto en el que fue designado para el cargo, lo que lo faculta para iniciar el proceso de formación de Gobierno.
El jueves, en su primer mensaje tras su nombramiento, Conille -hasta ahora director regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para América Latina y el Caribe y que ya fue primer ministro de Haití entre 2011 y 2012 durante el mandato de Michel Martelly- se comprometió a trabajar con el Consejo Presidencial para resolver los problemas a los que se enfrenta el país.
Conille llegó el sábado pasado a Haití y ya el domingo visitó el centro de la capital en un vehículo blindado acompañado por la policía, a fin de comprobar los daños causados por bandas armadas que aterrorizan el país.

-
Localeshace 9 horas
Las inundaciones del lunes cierran parte de Capital Boulevard en Raleigh y los negocios locales sienten el efecto
-
Localeshace 9 horas
‘Atrapados’: Pareja de Raleigh se despierta con un árbol sobre sus autos luego de tormentas nocturnas
-
Internacionaleshace 9 horas
Una tragedia que se repite 34 años después: la historia de Diana Turbay y Miguel Uribe, madre e hijo, asesinados en Colombia
-
Nacionaleshace 9 horas
Lista de los mejores y peores colegios comunitarios en EEUU
-
Nacionaleshace 9 horas
Tiroteo en Texas dejó tres fallecidos
-
Nacionaleshace 9 horas
EE UU: Aumento de la recompensa por Maduro envió un mensaje inequívoco
-
Culturahace 9 horas
Escritor venezolano que cruza fronteras con cuentos llenos de magia y memoria
-
Beisbolhace 10 horas
Carolina Mudcats gana series ante Lynchburg con victoria por 8-3