Vida y Esparcimiento
Conmemoran con una procesión a los Santos Inocentes en El Salvador
Antiguo Cuscatlán (El Salvador), 28 dic (EFE).- Unos 500 feligreses conmemoraron este jueves en El Salvador el día de los Santos Inocentes con una procesión en la que portaron cientos de imágenes del “niño Jesús”.
“Hoy celebramos la solemnidad de los Santos Niños Inocentes, que son todos los niños de Belén asesinados por Herodes, cuando por un edicto intentó acabar con la vida de Jesús”, dijo a EFE Manuel Campos, vicario de la parroquia de Antiguo Cuscatlán (centro).
Destacó que esta procesión marca el final de las fiestas patronales del municipio, que entre la solemnidad religiosa y el colorido de las actividades culturales atraen a miles de feligreses.
Apuntó que las imágenes que los fieles portaron en la procesión “son propiedades familiares que han sido heredadas de generación en generación, y hay unas que son muy antiguas”, incluso centenarias.
La tradición marca que las imágenes deben ir ataviadas con túnicas llamativas, flores y los nombres de las personas que habrían recibido “milagros” o para quien se pide un favor.
Este es el segundo año consecutivo que esta actividad religiosa se realiza sin ninguna restricción, dado que se vio afectada en 2020 y 2021 por la pandemia de la covid-19.
La procesión, que fue acompañada por adultos, ancianos y niños, concluyó con una bendición de las imágenes de los Santos Inocentes, que también son vestidas según la profesión de la persona por la que se pide un bien.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasTrump dice que se se está “más cerca que nunca” de lograr un acuerdo de paz en Ucrania
-
Crimen y Justiciahace 3 díasLa sombra de un mediático crimen rompe el silencio en el hogar soñado de Rob Reiner
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasEEUU planea detener a migrantes que salgan voluntariamente del país por la frontera sur
-
Crimen y Justiciahace 3 díasUna médica nicaragüense hallada muerta en una cámara frigorífica de una tienda de Miami
-
DEPORTEShace 3 díasSimeone mantiene las bajas de Llorente, Baena y Giménez
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasInforme revela que ICE entró en albergues de Nueva York sin orden judicial
-
Culturahace 5 díasEl regreso de la banda mexicana Jumbo: “La atención al corrido tumbado nos salpicó”
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasBeneficiarios de TPS actúan ante el riesgo de deportaciones
