NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Consejos para disfrutar de su pavo de forma segura

Publicado

en

Comer pavo para las fiestas es una tradición para muchos, por lo que aquí hay algunos consejos sobre cómo manipular al gran pájaro de manera segura para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos.

  • Lávese las manos antes y después de manipular, preparar o cocinar cualquier alimento. De esta manera podrás prevenir la propagación de microbios que podrían enfermar a tu familia.
  • Descongela el ave adecuadamente. La forma más fácil de descongelar el pavo es en el refrigerador, por lo que debes planificarlo un poco. La regla general para el tiempo de descongelación en el refrigerador es de 24 horas por cada 4 a 5 libras. Por ejemplo: un ave congelada de 15 libras tardará de 3 a 4 días completos en descongelarse en el refrigerador. Si lo descongelas en agua, usa un termómetro para asegurarte de que la temperatura del pavo se mantenga por debajo de los 41º Fahrenheit.
  • Separe el pavo crudo de cualquier otro alimento crudo usando una tabla de cortar separada para la carne o lavándola bien después de cada uso. Esto evitará la contaminación cruzada de otros alimentos.
  • ¡No laves el pájaro! Esto no lo limpiará, ni eliminará las bacterias ni hará nada más que contaminar la encimera de la cocina y el pavo. Esta práctica proviene de la época en que la gente mataba a sus pájaros y necesitaba arrancarles las plumas, por lo que ahora no es necesaria. La única forma de matar los gérmenes es cocinar el pavo a la temperatura correcta, no menos de 165º Fahrenheit. Para medir la temperatura, inserte un termómetro para alimentos en la parte más gruesa del muslo, el ala y la pechuga, sin tocar el hueso. procura no sobrepasar los 180º ya que la mama podría resecarse mucho. Para obtener más información, consulte  ¿Por qué NO lavar el pavo de Acción de Gracias?
  • ¡Refrigere rápidamente! Refrigere las sobras dentro de las 2 horas posteriores a la cocción para evitar el rápido crecimiento de bacterias. Divida las sobras en porciones más pequeñas y en recipientes poco profundos para que se enfríen más rápido. Puede comer las sobras de pavo hasta 4 a 7 días después de cocinarlas. Recuerde mantener su refrigerador entre 40º y 38º Fahrenheit para mantener sus alimentos a una temperatura segura.
0
0

Trending