NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Cooper firma un proyecto de ley para establecer una definición oficial estatal de antisemitismo

Publicado

en

NSNEWSLINE.- La Ley SHALOM se convirtió en ley en Carolina del Norte después de que el gobernador Roy Cooper la firmara el lunes. 

La ley convierte la “Definición de trabajo de antisemitismo adoptada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto el 26 de mayo de 2016” en la definición oficial de antisemitismo del estado. 

“Definir el antisemitismo es importante para detenerlo, y esta nueva ley ayuda a hacerlo, ya que los incidentes antisemitas están aumentando”, dijo Cooper en un  comunicado de prensa . “Si bien protegemos el derecho a la libertad de expresión, esta legislación ayuda a hacer de nuestro estado un lugar más acogedor, inclusivo y seguro para todos”. 

Según esta definición, varios tipos de críticas dirigidas contra Israel, como “afirmar que la existencia de un Estado de Israel es un esfuerzo racista”, se considerarían antisemitismo. 

El presidente de la Cámara de Representantes, Tim Moore, uno de los principales patrocinadores del proyecto de ley, dijo en una conferencia de prensa en mayo que la medida es una respuesta al aumento del discurso de odio y los ataques contra el pueblo judío. 

Anuncio

“Carolina del Norte ya cuenta con estatutos sobre delitos motivados por el odio, pero en realidad no existe una definición práctica de lo que verdaderamente constituye antisemitismo”, dijo Moore. “Esto es muy oportuno debido a lo que hemos visto en todo el país, e incluso aquí en Carolina del Norte”. 

Si bien el proyecto de ley no prevé ningún mecanismo de aplicación particular, especifica que la definición se utilizará como “una guía para la capacitación, la educación, el reconocimiento y la lucha contra los crímenes de odio antisemitas o la discriminación y para el seguimiento y la denuncia de incidentes antisemitas”. 

Moore dijo que el proyecto de ley no crea nuevas sanciones penales relacionadas con el antisemitismo, ya que existen leyes estatales contra la “intimidación étnica”, pero proporciona una definición clara de antisemitismo para los fiscales y las fuerzas del orden. 

“Un fiscal analizaría eso y los estatutos que ya están vigentes y determinaría si esa conducta llegó a ese nivel”. 

Los críticos dicen que el proyecto de ley es un ataque a la libertad de expresión y que pretende reprimir las críticas a Israel. 

Anuncio

Parte de lo que la definición apunta no es antisemitismo, dijo Reighlah Collins de la ACLU de Carolina del Norte en una audiencia del comité la semana pasada. 

“El derecho a participar en el discurso político es una de las protecciones más importantes de la Primera Enmienda, incluso si no estamos de acuerdo con ella, y por esta razón, la definición de la IHRA no puede servir como criterio para determinar qué es discurso de odio o discriminación religiosa y qué no lo es”. 

La semana pasada, un grupo de activistas judíos y musulmanes protestaron frente a la Mansión del Gobernador pidiendo que Cooper vetara el proyecto de ley después de que ambas cámaras votaran abrumadoramente para aprobarlo. 

Hadeel Hamoud, de Muslim Women For, una organización de defensa con sede en Carolina del Norte, dijo que criticar a Israel no es antisemitismo. 

“Las críticas a un gobierno extranjero… nunca deberían interpretarse como odio hacia un grupo religioso étnico”, afirmó Hamoud. “Si nuestro gobierno realmente se preocupara por combatir el odio, invertiría en formas significativas y comunitarias para combatir el odio hacia todos los grupos religiosos”. 

Anuncio

Sandra Korn, de Jewish Voice for Peace Triangle NC, dijo que el proyecto de ley tiene como objetivo desviar la atención de lo que ella describió como antisemitismo en el partido republicano. 

“Está diseñado para confundir y distraer del verdadero antisemitismo, y en particular de la negación del Holocausto por parte de nuestro candidato republicano a gobernador”, dijo Korn. “Es parte de un manual clásico de la derecha para reprimir la disidencia y criminalizar las protestas”. 

Korn se refería al vicegobernador Mark Robinson, candidato republicano a gobernador en noviembre, quien anteriormente había hecho múltiples comentarios que los críticos calificaron de antisemitas .

0
0

Trending