NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Cooper insta a la cautela ante el impacto de la tormenta tropical Debby en Carolina del Norte

Publicado

en

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, y los líderes estatales instaron a la población a tener cuidado con las lluvias torrenciales y las carreteras inundadas a medida que la tormenta tropical Debby comienza a impactar el estado. El gobernador declaró el estado de emergencia el lunes para acelerar los preparativos ante la llegada de la tormenta tropical Debby.

Se espera que el estado experimente lluvias intensas a partir del miércoles y que continúen durante los próximos días, y se pronostica que algunas áreas recibirán hasta 15 pulgadas de lluvia, además de vientos racheados e inundaciones tierra adentro que podrían poner en riesgo la vida. El gobernador instó a los residentes a tomar precauciones ahora y antes de la tormenta.

“Esperamos que esta tormenta continúe su acercamiento lento y gradual, lo que traerá consigo varios días de fuertes lluvias y la posibilidad de inundaciones repentinas generalizadas y graves”, dijo el gobernador Cooper. “Alentamos a todos los habitantes de Carolina del Norte a que vigilen de cerca el clima, especialmente en las áreas bajas, tengan formas confiables de recibir alertas e información meteorológicas y tengan un plan de emergencia para su hogar”.

Los posibles impactos de la tormenta tropical Debby incluyen tornados, fuertes lluvias, desbordamientos de ríos, inundaciones repentinas y posibles marejadas ciclónicas cerca de la costa, con graves impactos ya reportados en estados vecinos. Hay advertencias y alertas de tormenta tropical vigentes para gran parte del este de Carolina del Norte, y se están llevando a cabo algunas evacuaciones voluntarias.

Más de 350 soldados y aviadores de la Guardia Nacional de Carolina del Norte han sido movilizados y hay equipos de rescate en aguas rápidas en alerta en todo el estado. El Equipo de Respuesta a Emergencias del Estado ha colocado personal y equipo para ayudar rápidamente a las comunidades locales, incluidos suministros como agua, sacos de arena, lonas y bombas de agua.

Anuncio

Se insta a los residentes de Carolina del Norte a preparar un plan sobre qué hacer en caso de cortes de energía, árboles caídos y carreteras inundadas. También puede consultar cientos de medidores de inundaciones de ríos en tiempo real en la Red de alerta y mapeo de inundaciones de Carolina del Norte (FIMAN). 

0
0

Trending