DEPORTES
Corinthians y Boca Juniors aseguran su pase a cuartos tras superar a Libertad y Adiffem
Asunción, 9 oct (EFE).- El campeón vigente, Corinthians, y el Boca Juniors de Argentina aseguraron este miércoles su boleto a los cuartos de final de la copa Libertadores femenina 2024, al derrotar por 3-1 a Libertad de Paraguay y a la Academia Integral de Fútbol (Adiffem) de Venezuela, en sendos compromisos por el Grupo A.
El equipo de la ciudad de São Paulo, que ha sido cuatro veces campeón del torneo sudamericano, consiguió su victoria con goles de Ju Ferreira, Jaqueline Ribeiro dos Santos y Gabi Zanotti en el estadio Arsenio Erico, de Asunción.
Por las locales descontó Ramona Martínez.
Así el Timão (Equipazo) llegó a los siete puntos, los mismos que Boca Juniors, club con el que abrió su participación, el pasado jueves 3 de octubre, en esta copa y terminó en tablas 0-0.
Por su parte, la escuadra Xeneize dio cuenta del Adiffem por el mismo marcador, 3-1, en un choque que tuvo como escenario el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino, en la localidad de Ypané, ubicada a unos 20 kilómetros de Asunción.
La clasificación de la escuadra Azul y Oro corrió por cuenta de Agustina Arias, quien consiguió un doblete, y Kishi Núñez, protagonista del gol que cerró la cuenta para las argentinas.
Génesis Florez convirtió el único gol del conjunto venezolano en esta competencia.
De esta forma, Corinthians se clasificó como líder de la llave, escoltado por Boca Juniors, al que superó por diferencia de goles.
En el tercer puesto y sin opciones de continuar en la contienda se situó Libertad, con tres unidades, y en el fondo de la tabla Adiffem, que se despidió sin victorias y con 12 goles en contra.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasEEUU captura en México a “Beto” Bazan-Salinas del Cártel del Golfo por trasiego de drogas
-
Economíahace 9 horasEl BBVA prevé que México crezca 1,8 % en 2026 y se mantenga cerca de ese nivel hasta 2030
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasDemócratas en el senado buscan iniciar investigación contra Kristi Noem
-
Culturahace 5 díasSean Penn, el favorito a ganar el Óscar por un oficial migratorio similar a uno de Trump
-
Internacionaleshace 5 díasLa presidenta de Kosovo disuelve el Parlamento y abre camino a nuevas elecciones
-
Crimen y Justiciahace 5 díasTrump asegura que el Gobierno de Cuba “va a caer muy pronto”
-
Nacionaleshace 5 díasCongresista texano renuncia a la reelección tras relaciones con una asesora que se suicidó
-
Localeshace 2 díasDos heridos en un doble tiroteo en apartamentos de Durham