DEPORTES
Corral y Ovalle destacan en lista de la selección mexicana que jugará con Nueva Zelanda

México, 14 oct (EFE).- La goleadora Charlyn Corral, ‘Pichichi’ en el fútbol de España en 2018, y la centrocampista Jacqueline Ovalle, del Orlando Pride, destacan en la selección femenina de México que jugará este mes dos amistosos con Nueva Zelanda.
Corral pasa por un excelente momento a sus 34 años; después de llevar al Pachuca al título del pasado torneo Clausura del fútbol mexicano, es la goleadora del Apertura.
Será una de las piezas de ataque más importantes del equipo del seleccionador español Pedro López, junto a la centrocampista Ovalle, la jugadora mexicana de más talento, recién cedida al Pride.
México se enfrentará con Nueva Zelanda el próximo 23 de octubre en la Ciudad de los Deportes de la capital y el 26 en Ciudad Juárez.
Después de quedar fuera del Mundial del 2023, las mexicanas comenzaron un trabajo de la mano de López, en busca de ser protagonistas en el Mundial de Brasil, dentro de dos años.
Ubicada en el puesto 29 del escalafón mundial, la selección mexicana cumplió una buena actuación el año pasado en la Copa Oro, en la que vencieron por 2-0 a la favorita Estados Unidos, pero en semifinales el equipo fue goleado 3-0 por Brasil.
Nueva Zelanda, trigésimo tercero del ránking mundial, fue eliminado en la fase de grupos del Mundial de hace dos años. Le ganó por 1-0 a Noruega, pero perdió por 0-1 con Filipinas y empató 0-0 con Suecia. Quedó tercero de su grupo, por peor diferencia de goles que las noruegas.
Los partidos de este mes serán los últimos antes de que México asuma las eliminatorias mundialistas, a partir del próximo mes de noviembre.
– Convocatoria de la selección femenina de México:
Porteras: Esthefanny Barreras (Pachuca), Celeste Espino (Guadalajara), Itzel Velasco (América).
Defensas: Kimberly Rodríguez (América), Ivonne Gutiérrez (Cruz Azul), Kenti Robles (Pachuca), Reyna Reyes (Portland Thorns FC-USA), Greta Espinoza (Tigres UANL), Anika Rodríguez (Tigres UANL), Ana Mendoza (Pumas UNAM), Rebeca Bernal (Washington Spirit-USA).
Centrocampistas: Monserrat Saldívar (América), Jacqueline Ovalle (Orlando Pride–USA), Karla Nieto (Pachuca), Myra Delgadillo (Pachuca), Fátima Servín (Monterrey), Alexia Delgado (Tigres UANL), María Sánchez (Tigres UANL).
Delanteras: Kiana Palacios (América), Charlyn Corral (Pachuca), Alice Soto (Monterrey), Aaliyah Farmer (Tigres UANL), Diana Ordóñez (Tigres UANL).

-
Crimen y Justiciahace 4 días
¿Por qué envío de Guardia Nacional a Chicago no genera las tensas escenas de Los Ángeles?
-
Clima y desastreshace 4 días
Al menos 19 desaparecidos y varios muertos por una explosión en fábrica de bombas en EEUU
-
Culturahace 4 días
Charly García, Sting, Gusttavo Lima, Luis Fonsi y Bomba Estéreo, en los estrenos semanales
-
Nacionaleshace 4 días
La Casa Blanca anuncia que han comenzado los despidos por el cierre de Gobierno
-
Culturahace 4 días
Polémica en redes sobre el parecido entre canciones de Taylor Swift y Luis Miguel
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Autoridades confirman el asesinato del cantante y modelo argentino Fede Dorcaz en México
-
Culturahace 4 días
Obama felicita a Machado y llama a seguir su ejemplo en “defensa” de la democracia
-
Internacionaleshace 4 días
María Corina Machado acepta el Premio Nobel de la Paz 2025 y lo dedica a “cada venezolano”