Locales
Cosmonauta ruso destaca buenas relaciones entre los tripulantes de la EEI pese a la guerra
Moscú, 29 sep (EFE).- Los cosmonautas rusos y los astronautas de la NASA y de otras agencias espaciales internacionales conservaron un buen nivel de relaciones durante su estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI) pese a la guerra en Ucrania, declaró hoy el cosmonauta ruso Serguéi Prokópiev.
“Durante la expedición trabajamos con 28 tripulantes de diversos países. Con todos ellos tuvimos muy buenas relaciones. No hubo ningún conflicto o recriminaciones. Todos comprendíamos lo que sucede en el mundo, pero nadie culpó a nadie”, afirmó en rueda de prensa en el Centro ruso de preparación de cosmonautas.
Según Prokópiev, “esto permitió conservar las buenas relaciones entre nosotros durante toda la expedición. Pienso que lo hicimos todo muy bien al respecto”.
El cosmonauta ruso regresó a la Tierra el pasado miércoles junto a su colega ruso Dmitri Petelin y el astronauta estadounidense de origen salvadoreño Frank Rubio, tras marcar un récord de 371 días seguidos en la EEI.
Pese a las discrepancias en torno a la guerra en Ucrania, Rusia y EEUU mantienen la cooperación en la EEI, tras pactar a mediados de septiembre la firma de un nuevo anexo al acuerdo sobre viajes cruzados a la plataforma orbital, según anunció el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Yuri Borísov.
El jefe de Roscosmos puntualizó que en marzo de 2024 el cosmonauta ruso Alexandr Grebenkin volará a la EEI a bordo de una nave Crew Dragon y que están previstos otros dos vuelos en 2025, cuyas tripulaciones están por determinar.
-
Políticahace 4 días
Republicanos de Miami esperan ganar votos si Trump saca a Maduro del poder en Venezuela
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Acusan a sujeto de abusar y matar a su propio pequeño hijo
-
Localeshace 3 días
El Centro de Animales del Condado de Wake lanza la campaña de adopción “Un hogar para las fiestas”
-
Localeshace 4 días
Incendios en Raleigh, movilizaron a los bomberos el fin de semana
-
Culturahace 5 días
Woody Allen cumple 90 años como un referente del séptimo arte rodeado de polémicas
-
Crimen y Justiciahace 4 días
México niega indicios de financiamiento del crimen organizado en Miss Universo
-
Culturahace 4 días
‘Zootopia 2’ lidera la taquilla con 556 millones de dólares de recaudación, 272 en China
-
Culturahace 4 días
Sabina da un emocionado adiós en el “último concierto y el más importante” de su vida

