Política
Crece a un millón el electorado latino en el estado de Nueva York, según NALEO
Washington, 27 mar (EFE).- Un millón de latinos podrían votar en el estado de Nueva York en la elección presidencial de noviembre próximo, un 12,4 % más que en la de 2020, según indicó este miércoles la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO, en inglés).
«El electorado latino en Nueva York ha crecido significativamente y representa más del 15 % de los ciudadanos en edad de votar en ese estado», dijo el presidente de NALEO, Arturo Vargas.
Según los cálculos de NALEO se espera que la participación de los votantes latinos este año sea el 11,7 % de todos los votantes, una proporción similar a la de las elecciones presidenciales de 2020 y 2016.
Las elecciones de noviembre próximo enfrentarán al presidente Joe Biden con el expresidente Donald Trump (2017-2021), quien ya es el presumible candidato del Partido Republicano.
«La población latina de Nueva York es una de las más diversas en el país y el estado aloja a las mayores poblaciones de dominicanos y ecuatorianos, como asimismo la segunda comunidad puertorriqueña mayor en territorio continental de Estados Unidos», agregó Vargas.
Los latinos registrados para votar en Nueva York son un poco más jóvenes que los no latinos, y el 27 % de los latinos no está afiliado a uno u otro de los partidos Demócrata y Republicano.
NALEO destacó que en el Distrito 4 del estado, representado ahora por un latino, se dirimirá en noviembre una de las contiendas más disputadas del país y que podría determinar el equilibrio de poderes en la Cámara de Representantes.
El representante republicano Anthony D’Espósito probablemente competirá con la demócrata Laura Gillen en ese distrito que, en las elecciones de 2020, votó a favor del actual presidente Joe Biden, un demócrata.

-
Internacionaleshace 1 día
Argentina decretó siete días de duelo nacional
-
Internacionaleshace 1 día
El Papa Francisco: De Buenos Aires al Vaticano, una vida de servicio y humildad
-
Nacionaleshace 1 día
Donald Trump expresó sus condolencias por la muerte de Francisco: “Que Dios lo bendiga”
-
Internacionaleshace 24 horas
Por qué el papa Francisco nunca volvió a la Argentina
-
Internacionaleshace 24 horas
El Vaticano confirmó que el papa Francisco murió tras sufrir un derrame cerebral
-
Internacionaleshace 1 día
Falleció el Papa Francisco
-
DEPORTEShace 22 horas
Charlotte FC blanquea a San Diego FC 3-0 el pasado sábado jugando como anfitrión
-
DEPORTEShace 20 horas
NC Courage pierden por 1-0 contra Bay FC en Cary