DEPORTES
Cristiano Ronaldo, el futbolista mejor pagado en 2024 con ingresos por 285 millones de dólares
Chicago (EE.UU.), 17 oct (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Al-Nassr saudí, fue el futbolista mejor pagado en 2024 con ingresos estimados en un total de 285 millones de dólares, por delante del argentino Lionel Messi, del Inter Miami, que encajó 135 millones, según el informe publicado este jueves por Forbes.
Cristiano Ronaldo, de 39 años, ganó 220 millones de dólares de sueldo y cerca de 65 millones de dólares por sus actividades extra futbolísticas, incluida la reciente apertura de su canal de YouTube, que superó el millón de seguidores en los primeros noventa minutos.
Messi, de 37 años, ocupa la segunda plaza en esta tabla con 135 millones de dólares de ingresos. Tiene un sueldo de 60 millones en el Inter Miami y generó 75 millones fuera del terreno de juego.
El argentino, que tiene contrato con el Inter Miami hasta 2025, tiene colaboraciones con Apple TV, Adidas y Konami, entre otras.
El brasileño Neymar Junior, del Al-Hilal saudí, completa el podio con ingresos por 110 millones de dólares. Pese a haberse pedido la casi totalidad de la última temporada por una lesión de cruzado, el media punta tiene un contrato de 80 millones de dólares anuales, al que se suman ingresos por 30 millones por sus inversiones y patrocinios.
El francés Karim Benzema, del Al-Ittihad saudí, es cuarto (104 millones de dólares), mientras que el primer jugador de una liga europea en entrar en esta tabla es el también galo Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid.
Según Forbes, Mbappé, que terminó la campaña 2023-24 en el París Saint Germain, ganó un total de 90 millones de dólares en 2024, setenta de sueldo y veinte por actividades fuera del terreno de juego.
Su compañero en el Real Madrid, el brasileño Vinicius Junior, es séptimo con un total de 55 millones de dólares de ingresos, cuarenta de sueldo y quince lejos del campo.
El noruego Erling Haaland, delantero del Manchester City es sexto (60 millones); el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ocupa la octava plaza (53 millones), el senegalés Sadio Mané, del Al-Nassr, es noveno (48 millones) y el belga Kevin De Bruyne, del Manchester City, cierra el ‘top-10’ con 39 millones.
-
Clima y desastreshace 4 días¿El clima puede provocar un terremoto?: qué dice la ciencia tras el fuerte sismo
-
Internacionaleshace 2 días200 familias duermen en carpas en Cali por temor a colapsos de sus viviendas tras el devastador terremoto
-
Localeshace 2 díasEl fiscal general lucha por la protección de los servicios de emergencia y la seguridad pública en las normas federales sobre drones
-
FARÁNDULAhace 2 díasHEAT Latin Music Awards al Estilo Jalisco llega por primera vez a México: la gala será el 5 de noviembre en Puerto Vallarta
-
Localeshace 2 díasDuke Energy publicó un aumento incorrecto en las tarifas residenciales; las familias pagarán un 9,3% más, no un 6,8%.
-
DEPORTEShace 4 díasMessi habló de la muerte de su padre y el posible retiro de su carrera
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasEstados Unidos creó un grupo de trabajo para prevenir el turismo de nacimiento y revocó más de 600 visas
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasLiberaron a la niñera argentina arrestada en EE.UU. durante el Mundial