Economía
Cuatro grandes petroleras invertirán juntas 500 millones para el desarrollo sostenible
París, 15 nov (EFE).- La francesa TotalEnergies, las británicas bp y Shell y la noruega Equinor anunciaron este viernes que van a invertir conjuntamente 500 millones de dólares, principalmente en el África subsahariana y en el sur y el sudeste asiático, para uno de los objetivos del desarrollo sostenible.
En un comunicado, estas cuatro petroleras indicaron que ese dinero se dedicará a «proyectos prometedores» para «ayudar a millones de personas en comunidades mal servidas a acceder a la electricidad y a mejores condiciones para la cocción».
Su intención es que ese fondo se concrete en «una amplia gama de soluciones» que incluirán sistemas solares domésticos, micro-redes, soluciones de «cocción limpia», tecnologías de movilidad eléctrica, almacenamiento y gestión de la energía.
Todo eso lo encuadran en el séptimo objetivo del desarrollo sostenible fijado por la ONU, el que se refiere a garantizar el acceso a una energía limpia y asequible.
El anuncio de estos gigantes de los hidrocarburos, compañías cuya actividad genera muchas emisiones de efecto invernadero, se produce durante la celebración de la COP29 en Azerbaiyán, cuyo objetivo es consensuar acuerdos de la comunidad internacional para tratar de frenar el calentamiento global.

-
Localeshace 4 días
Carolina del Norte: Las severas tormentas del jueves dejan a miles sin electricidad
-
Localeshace 4 días
Incendio en Raleigh hace evacuar al menos a 20 personas
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Denunciarán a Bukele ante la CPI por la deportación de venezolanos de EE UU a El Salvador
-
Internacionaleshace 5 días
Maduro afirma que ahora Venezuela es un «referente financiero del mundo»
-
FARÁNDULAhace 4 días
Marco Antonio Solís y KAROL G unen Generaciones a Través de la Música en una Colaboración Inolvidable
-
Internacionaleshace 5 días
Erick se debilita luego de tocar tierra en el sur de México como huracán de categoría 3
-
Localeshace 4 días
La biblioteca de Clayton fomenta una experiencia de lectura creativa durante el verano
-
Nacionaleshace 5 días
Trump definirá en “las próximas dos semanas” si EE.UU. se suma a la ofensiva contra Irán