Política
Cuatro muertos entre los cien rescatados en barca que se quedó sin comida junto a Canarias
La Restinga (España), 30 nov (EFE).- Los servicios de salvamento marítimo españoles rescataron este domingo, a unos 30 kilómetros al sur de una de las Islas Canarias (océano Atlántico), una barcaza con cuatro fallecidos entre las más de cien personas a bordo, algunas en mal estado de salud tras quedarse sin comida y agua, informaron a EFE fuentes de los equipos de emergencias.
A primera hora de la mañana, el Centro Coordinador de Emergencias del 112 del Gobierno de las Islas Canarias informó al centro de Salvamento Marítimo en Tenerife de la llamada de una embarcación desde alta mar, a unos 30 kilómetros al sur de la isla de El Hierro, en la que los pasajeros manifestaban estar parados y sin víveres.
Después de que el cayuco trasladara su posición, los controladores marítimos movilizaron al barco de salvamento ‘Navia’ y al helicóptero Helimer 201, que rescató a los ocupantes de la barcaza alrededor de dos horas después de que el 112 recibiera la llamada.
Según informaron a EFE fuentes del Salvamento Marítimo español, el buque de salvamento ‘Diphda’ y el mismo helicóptero continúan realizando labores de búsqueda de otra embarcación precaria.
-
FARÁNDULAhace 4 díasHollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
-
FARÁNDULAhace 5 díasArnold Schwarzenegger subastará en Kitzbühel artículos y experiencias en favor del medioambiente
-
FARÁNDULAhace 3 días10 años de la muerte del actor Alan Rickman, Severus Snape en ‘Harry Potter’
-
Clima y desastreshace 4 díasHaitianos en EEUU recuerdan el terremoto de 2010 con miedo de volver a un país en crisis
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasLa mexicana Helena Moreno asume como la primera alcaldesa latina de Nueva Orleans en EEUU
-
Crimen y Justiciahace 4 díasMuere un bebé de un año en Gaza por hipotermia en medio de la tormenta que azota la Franja
-
Economíahace 2 díasEl primer ministro canadiense aboga por construir una “nueva asociación” con China
-
FARÁNDULAhace 2 díasTELEMUNDO CELEBRA EL REGRESO DE CATHERINE SIACHOQUE COMO HILDA SANTANA EN SIN SENOS SÍ HAY PARAÍSO
