Futbol Soccer
Davidovich alcanza en Toronto sus primeras semifinales del año y sube al puesto 23 mundial
Toronto (Canadá), 11 ago (EFE).- El español Alejandro Davidovich alcanzó este viernes sus primeras semifinales de la presente temporada al batir en dos mangas al estadounidense Mackenzie McDonald en los cuartos de final de torneo Masters 1.000 de Toronto (Canadá), lo que le permite subir al puesto 23 del ránking ATP, su mejor posición de siempre.
El tenista malagueño batió a McDonald por 6-4 y 6-2 en poco más de una hora y media para convertirse en el primer semifinalista en Toronto. En la lucha por meterse en la final tendrá como rival al ganador del partido de esta noche entre el segundo favorito, el ruso Daniil Medvedev, y el australiano Alex de Miñaur.
Ante McDonald, al que ya había ganado en el único precedente entre ambos -en 2021 en Estocolmo-, Davidovich se mostró muy superior. En la primera manga remontó un 0-2 tras perder su primer servicio para acabar ganando por 6-4 con ‘breaks’ en los juegos tercero y noveno.
En el segundo set el malagueño rompió dos veces el saque de McDonald para situarse ya con un claro 3-0 que pesó como una losa para el estadounidense, que reaccionó con ‘break’ en el cuarto juego, aunque Davidovich volvió a poner la directa para cerrar el duelo con un 6-2 en la tercera bola de partido de la que dispuso.
Alejandro Davidovich es el actual número 37 del mundo y llegó a ser el 24. Desde el lunes se convertirá en el número 23 del ránking mundial, la mejor posición de su carrera en el circuito ATP.
-
DEPORTEShace 3 días
El uruguayo Tonga Reyno triunfa en casa en el debut del boxeo a puño limpio en Sudamérica
-
Economíahace 5 días
La bolsa mexicana anota caída del 0,38 % y cierra la semana en 66.383,26 puntos
-
Ciencia y Tecnologíahace 3 días
La Iglesia mexicana critica la “cultura del éxito” tras polémica en la UNAM de México
-
DEPORTEShace 4 días
Luis Abinader declara inaugurados los Juegos del centenario
-
Ciencia y Tecnologíahace 4 días
El rol clave que jugaron los humedales en una ciudad del sur de Chile durante el temporal
-
Economíahace 5 días
La política migratoria de Trump afecta desproporcionadamente a los latinos, revela informe
-
Políticahace 1 día
El jurista Mauricio Gaona será el próximo embajador de Colombia ante la ONU en Nueva York
-
Culturahace 1 día
Honduras reúne a 940 artistas universitarios en el XIII Festival de la Cultura y el Arte